Hoy es mi tercer día esperando a que mi transacción se confirme... Mi récord de espera era de 24h pero 3 días y aun nada se me hace bastante raro. Se que los fees que usé para mi transacción no fueron los óptimos y por querer ahorrar unos dólares ahora mi transacción está en el limbo.
La curiosidad me llevó a revisar el MemPool de Bitcoin y me voy encontrando con la sorpresa de que hay 160,000 transacciones sin confirmar:
unos 189 bloques aprox, si pensamos que en una hora hay 6 bloques entonces tenemos un total de 31 horas y media para que se confirmen todas suponiendo que no llegara ni una transacción más,
Hay formas animadas de ver la cadena de bloques en tiempo real, la que mas recomiendo es
https://txstreet.com/ pero si quieren ver otras opciones revisen este artículo.
A lo que voy es que este es un punto negativo para bitcoin, hay competencias como ETH que tiene transacciones muy veloces, o Dogecoin que tiene bloques cada minuto, mientras que bitcoin nos ofrece LN, pero LN es una solución que le falta tiempo para ser implementada a nivel masivo, la mayoría de usuarios de BTC seguimos haciendo transacciones de cartera a cartera.