...//...:
Por qué? Yo creo que la noticia es positiva ya que lleva a la normalización del bitcoin tratándolo desde las instituciones dominantes como un activo más. El debate sobre si bitcoin es un activo, una divisa o una reserva de valor creo que no es muy productivo. Aunque allá voy participando en el debate
. Desde mi punto de vista, HOY es una reserva de valor. Pero quién sabe si en un futuro será una divisa; cuando en países como El Salvador o Nigeria donde logre imponerse bitcoin como moneda de cambio y se resuelvan los problemas técnicos de velocidad en las transacciones.
/...:
No sirve una respuesta simple aquì, hay un antecedente informativo que se debe mencionar, pero en fin bitcoin ya es una divisa formal, en algunos países no se maneja como legal pero es una divisa.
Otras cosas; velocidad, LN. Pagar el fee adecuado y esperar unos minutos, tener ambas partes cuentas en una misma red p2P y es instantáneo, en fin. Tampoco es que sea fácil pagar un café a un vendedor ambulante,pero busca el aviso se acepta bitcoin, como sucedia en los principios de las TDC aceptamos VISA.
...//...:
.../,,,,
Por otra parte, el rol de un banco almacenando tus bitcoins me parece absolutamente necesario..../...:
No.
...//...:
.../...,,
Me explico, a nadie se le ocurre guardar su dinero debajo del colchón o en una caja de seguridad..../...:
Si, todavía existe el efectivo manda, entre otros bienes de valor como oro, diamantes, etc. Pero el efectivo existe en esta modalidad.
...//...:
Tampoco, aquellos que tengan oro físico no creo que lo guarden enterrado en su jardín o en un bunker. Estará en una cámara acorazada de alguna institución de UK probablemente y pagarán unos fees de custodia.
Gobiernos, empresas, instituciones formales,si. Pero hasta el hombre mas rico de este mundo guarda oro o cualquier metal precioso en una de sus islas o en una caja fuerte.
...//...:
.../
Por qué el bitcoin debería funcionar distinto?.../...:
Es simple, es Bitcoin/bitcoinBTC/satoshi.Pero entiendo tu punto de vista, romper paradigmas no es fácil, cambiar una estructura financiera que aparentemente funciona correctamente es difícil...pero esta distorsionada.
Bitcoin se gesta como una idea de NO seguir en lo mismo, es un mensaje complejo que va mas allá de entenderlo como una divisa, reserva, etc. es un pensamiento revolucionario ejecutándose en la acción.
...//...:
.../...,,, Es un riesgo enorme guardar las claves escondidas para después perderlas o cuando el propietario muere las claves desaparecen con el difunto. El slogan de que cada uno sea su propio banco me parece como mínimo poco práctico. Está claro que hoy en día es la única alternativa (o casi porque empresas como CASSA creo que ofrecen servicios similares aunque sus precios se me antojan carísimos) es la de mantener de manera personal las claves escondidas, o tener tus bitcoin/satoshis en un Exchange. Pero todos sabemos lo poco recomendable que es la alternativa del Exchange porque el Exchange es demasiado vulnerable. /...:
En este punto todos somos +18. Requiere de estudio e información para entenderlo y denota el porque caemos en una diatriba que lleva a puntos de vistas basados en viejos esquemas, pero en fin, como enseñarle alguien a guardar una clave, por favor, hay gente que tienes fotos de hace màs de 100 años, por ejemplo, créeme se llama pereza mental y ser siempre protegidos, lee bien me incluyo.
El que hace dinero, y los que han logrado llevarnos a este esquema tradicional de custodia, de que el banco nos cuida, el paternalismo, etc. se aprovecha y mal utiliza "la confianza" de las personas y lo peor no retribuye el uso descarado que hacen con el dinero Fiat de sus ahorristas.
...//...:
.../,,,,
En cambio, un banco es mucho más sólido y respaldado por el gobierno. Analizando los riesgos; es más improbable que quiebre tu banco a que tú pierdas tus claves...../...:
Tienes idea de cuales son los limites que cubre un banco cuando se va a la quiebra, no cubre todos tus fondos,averigua. En realidad en análisis de riesgos...que decirte apostamos?
Pero no importa, tu eres el claro ejemplo de esa falsa sensación que tienen las personas con la banca tradicional cuando no entienden Bitcoin, esta bien, con eso se nace, nos ponen como otro ladrillo en la pared y buen pegamento.
Olvida Bitcoin, olvida el punto que nos trajo hasta aquí y te invito a que estudies el sistema tradicional bancario y el esquema bajo el cual se maneja, trata de sincerarte y luego regresa plantea una situación que se base en el resultado de como el viejo, trasnochado, paupérrimo sistema ofrece beneficios a los que metemos dinero en los bancos.
...//...:
....//...
Entiendo que no era esa la idea precisamente cuando nació bitcoin, en el pasado. Probablemente pretendía ser una alternativa ciberpunk con un objetivo mucho más revolucionario. Asociar bitcoin con los bancos sería como pactar con el diablo. Pero en el fondo, viendo fríamente dónde estamos hoy y hacia donde parece que evolucionamos a mí me da la sensación que estamos viviendo una historia de éxito.
Este es el punto en el que si, pero no o todo lo contrario.