Para darle un sentido de cierre a este tema 2023, en formalidad y estadísticas, según la fuente abajo mostrada dice que Suiza tiene la mejor tasa de adopción de Europa, una cosa tiene que ver con la otra, la adopción-legalidad, pero no necesariamente implica hacer "¡lega!" al bitcoin como divisa de pago.
Suiza según los datos, si tengo que mencionar uno, pero en mi opinión no hay candidatos por lo menos en +2 Halving más.
América:
El sur es tan volátil que no hay ninguno ahora, pero no vaya ser que uno de estos presidentes cene con Bukele y termine decretando si por si, el bitcoin legal. Pero, si creo que el próximo país puede estar en Suramérica. Antes de los 2 próximos Halving.
Centro: Ya tenemos uno, la cuota esta lista.
Norte: Ninguno.
Asia: No tengo idea.
África: Nigeria + cualquier otro, es quizás después de Suramérica y cuidado si lo hace antes, el lugar donde puede estar el próximo país, también como político prometo antes de `(--)2H.
El promedio general de los países europeos es de una tasa de entre el 12% y el 16% de la población que utiliza o posee activos digitales, según Statista. De esta forma, la tasa del 21% de Suiza se sitúa muy por encima del promedio de Europa.
Este país cuenta con un marco regulatorio que propicia el crecimiento del ecosistema cripto por lo que podría suponerse que la creciente comunidad de entusiastas del blockchain tiene que ver con ese nivel de confianza que le confiere el estado de dicho país.
Fuente: Statista Consumer Insights./ WEB-
AmbitoDe igual forma esa misma fuente hace un ranking de la población en cada país que adopta activos digitales.:
-Suiza: 21%
-Países Bajos: 19%.
-Noruega: 17%.
-Bélgica e Irlanda: 16%.
-Reino Unido y Alemania: 12%.
-Francia e Italia:11%.
Fuente:https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas-cual-es-el-pais-europeo-mayor-tasa-adopcion-activos-digitales-n5724303No son los datos que queremos, pero nos dejan un poco mas con la idea de quizás por donde lanzar los misiles de la adopción como legal.
De esos datos me sorprende no ver a España, siendo uno de los países en Europa que mejor adopta tecnologías.
Buscándole apoyo para incluirle además de nuestros emprendedores de LE, he dado con el dato global, eso si siempre supeditado a la credibilidad de la fuente: (que invierten en criptoactivos)
32% Nigeria.
20% Filipinas.
16% Turquía.
16% Perú
14% Argentina.
11% Suecia.
7% China.
6% Estados Unidos.
https://wortev.capital/tecnologias-de-la-informacion/principales-paises-que-mas-invierten-en-criptomonedas/