...//...,,No respondí porque el remitente no era uno de mis contactos. Sin embargo, tenía curiosidad, así que decidí profundizar en la plataforma. ...//....:
He aquí el problema, en tu caso tienes experiencia y como dicen "si la culebra es pequeña no lo intentes te puede picar igual y pero aún las pequeñas son las venenosas"
Luego de hacer clic todo depende del individuo, que llegue o no hacer estafado depende del proyecto y en general de lo que han comentado en el hilo.
No hagas clic, punto. Investigar, invertir ...¿Què? -/ eyy no es por ti OP, al contrario eres el experto y atrapaste la culebra y luego haces el favor de expandir la informaciòn, gracias/-
En serio, creo que ademas de la ignorancia, desprevenido y el gran etcetera, es la tendencia a nivel de celulares de hacer clic a cualquier link y una imperiosa curiosidad de leer todo tipo de información que te llega por notificación.
El clásico contacto por mensajería de un desconocido preguntando cualquier cosa, es absolutamente infalible, siempre alguien cae...por eso se llama "phishing", son miles de intentos cazando al pez (ratón/culebra o literal: mouse/clic).
Las personas no extrapolan las advertencias a su cotidianidad y se acostumbran al "aviso/warning" por lo que si no lo ven igual proceden.
Y todo lo anterior sucede con cualquier nivel de intelecto, ignorancia o conocimiento, las estafas dejan de serlo cuando las descubres, pero debes creer que la mejor defensa es siempre estar alerta, la confianza es el pez mas fácil de atrapar y a veces hay confianza del tamaño de una ballena pero te atrapan.
Hay ciertos exchange en lo que, me incluyo, uno confía al 99.99% mmmhh!! pero como no confiar en algún lugar hay que meter los "huevos" por eso si tan hodler ni tan "huevo"n.
_______
Ya falta poca "activity" para la foto. No que te tomemos una foto por tu hallazgo, sino por lo que comenta Porfirii