<…>
De tocho nada, más bien de lectura ligera y liviana (salvo que seamos de la camada Telegram/Twitter/WhatsApp/afines intensive) …
Tu cuenta tiene tres meses de antigüedad que la mía, así que, en términos foreros, somos casi de la misma camada.
En su momento entré atraído un tanto por el boom mediático. Mis escaramuzas previas fueron de lecturas esporádicas con las cuales me topé alguna vez, pero sin darle más valor ni dedicarle más tiempo que el de la propia lectura.
Claro que cuando uno entra el ATH del bitcoin, y el hype de las cripto alts e ICOs, parece que esté entrando en Las Vegas, y claro, la banca gana … Bitcoin cayó lo suyo, y perduró años así, sin que el valor de lo holdeado se recuperase. Las Alts valían cada vez menos, y las ICOs un desastre entre los exit-scams y los no listados a la postre.
Mi objetivo era desde un inicio por lo menos tener y diversificar (claro que hablo de diversificar en un ámbito conectado entre sí, lo cual no es realmente diversificar). A veces, lo que sostienes en la mano (wallet) es un saco que pesa poco, y tienes menos esperanzas con el paso del tiempo de que tenga valor que de encontrar con vida al gato en la caja de Schrödinger. De hecho, no hace falta abrir el saco para oler lo que realmente tienes de monedas …
En todo caso, como intento, y como hobby duradero, el tema es intenso. Las campañas en Alts no me sirvieron para nada (probé una, y fue un exit-scam). Los airdrops no deben sumar en valor más de 2 o 3 dígitos bajos. Obviamente la que sirve para acumular es la de CM, y ahí seguimos, con dudas acerca de cómo lo acabaremos tangibilizando cuando se quiera, al amparo de su valor, de la normativa, de las trazas, y de todo lo demás.
Mientras tanto, seguimos holdeando. BTC por un lado, y algunas bolsas putrefactas ...