Bitcoin Forum
August 29, 2024, 04:19:32 AM *
News: All versions of Windows are affected by a critical security bug; make sure you update.
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Crear banco para la comunidad hispana  (Read 1888 times)
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 04, 2011, 08:02:07 PM
 #1

Buenos días chicos,

Estoy planteandome seriamente la posibilidad de crear un banco de Bitcoins para toda la comunidad hispana, con sede central en Barcelona, España, pero la verdad, no sé por donde empezar. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que es necesario?

Tengo claro lo siguiente;
- Servidores donde alojar las cuentas
- Web de gestión de cuentas (como es lógico)

El problema viene en la parte de software; ¿cómo creo una cuenta cada vez que un usuario se da de alta? ¿Se pueden crear varias cuentas distintas en un mismo servidor?

He intentado buscar información para desarrolladores en la web de www.bitcoin.org pero no he sido capaz...

Agradecería vuestra ayuda!

Saludos!

mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 04, 2011, 10:12:01 PM
 #2

¿nadie tiene ni más la mínima idea?

Saludos!
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
December 04, 2011, 10:28:24 PM
 #3

Conoces aqoin?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 04, 2011, 10:33:52 PM
 #4

Conoces aqoin?

Pues no, pero le voy a echar un vistazo ahora mismo.
¿Me puedes ayudar en este tema?

Saludos!
Stephen Gornick
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2506
Merit: 1010


View Profile
December 05, 2011, 01:48:16 AM
 #5

Si usted no estaba enterado, hay un intercambio que opera desde España:
  - http://www.bitcoin.com.es

Ha habido una serie de intercambios que ofrece el comercio entre EUR y BTC, pero la mayoría han tenido problemas para encontrar y mantener un banco de la región de la SEPA que trabajará con el intercambio debido a problemas con los fondos robados se utilizan para la compra BTC.

Unichange.me

            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █
            █


mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 05, 2011, 07:46:09 AM
 #6

Si usted no estaba enterado, hay un intercambio que opera desde España:
  - http://www.bitcoin.com.es

Ha habido una serie de intercambios que ofrece el comercio entre EUR y BTC, pero la mayoría han tenido problemas para encontrar y mantener un banco de la región de la SEPA que trabajará con el intercambio debido a problemas con los fondos robados se utilizan para la compra BTC.

Buenos días,

Sí, lo conozco, pero no quiero hacer un banco de intercambio, sino un banco únicamente de Bitcoin donde tener tu propia "wallet" para guardar los BTC's

Saludos!
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
December 05, 2011, 10:48:14 AM
 #7

Espero que controles mucho sobre seguridad informática porque, según cuentan, parece que la mayoría de negocios que han montado estos servidores de cuentas de Bitcoin son atacados en extremo por crackers. Puedes comprobarlo en el foro general. Al que no le hacen una inyección SQL para robar todas las cuentas le hacen un ataque DDOS, etc.

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
December 06, 2011, 12:18:46 AM
 #8

Espero que controles mucho sobre seguridad informática porque, según cuentan, parece que la mayoría de negocios que han montado estos servidores de cuentas de Bitcoin son atacados en extremo por crackers. Puedes comprobarlo en el foro general. Al que no le hacen una inyección SQL para robar todas las cuentas le hacen un ataque DDOS, etc.

+1 y bienvenido al foro

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 06, 2011, 10:18:53 PM
 #9

Espero que controles mucho sobre seguridad informática porque, según cuentan, parece que la mayoría de negocios que han montado estos servidores de cuentas de Bitcoin son atacados en extremo por crackers. Puedes comprobarlo en el foro general. Al que no le hacen una inyección SQL para robar todas las cuentas le hacen un ataque DDOS, etc.

Sí, lo tengo en cuenta y es la peor parte, la verdad... Sin estar completamente protegido no lanzaría el sitio ni mucho menos...
Aún así, sigo teniendo el problema de no saber como crear varias cuentas en un mismo servidor. Por mucho que busco no encuentro nada relacionado, sorry!
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
December 07, 2011, 08:36:53 AM
 #10

Que vaya esto de antemano. No tengo ni la menor idea de informática.

Pero si no controlas cómo crear cuentas de ususario de forma segura en algún desarrollo web de comercio electrónico no me metería en complicaciones. Lo que haría sería ofrecer un servicio del tipo www.bitcoin.com.es y trataría con los interesados por e-mail como hacen ellos. Así te evitas los problemas de pirateo.

Peeeero, si sigues empeñado en montar una web de comercio-intercambio con cuentas de usuario, logins, etc... me imagino que tendrás que utilizar alguna plataforma de e-commerce del tipo magento, oscommerce, prestashop o algo así. Seguro que hay por ahí plantillas y foros especializados en los que los programadores anden discutiendo sobre cómo lidiar con problemas de privacidad, seguridad, bugs, etc.

También he visto en algunas webs de compra-venta de bitcoins del principal que emplean un sistema de autentificación externo del tipo Microsoft Live ID, cuenta de hotmail o cuenta de google gmail para validar a los usuarios. Me imagino que esto lo habrán hecho para confiar la gestión de la seguridad de la base de datos de usuarios (con sus cuentas y contraseñas) a esos servicios externos.

Vicente
Member
**
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 10



View Profile
December 07, 2011, 12:09:32 PM
 #11

alrededor de cuantos hispanohablantes existen en bitcoin? Rara vez veo actividad de esta comunidad.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
December 07, 2011, 12:23:13 PM
 #12

alrededor de cuantos hispanohablantes existen en bitcoin? Rara vez veo actividad de esta comunidad.

hay bastante gente yo creo solo que prefieren no interferir de momento y se quedan al margen en silencio.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
darkEye
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0



View Profile
December 31, 2011, 04:32:44 AM
 #13

alrededor de cuantos hispanohablantes existen en bitcoin? Rara vez veo actividad de esta comunidad.

hay bastante gente yo creo solo que prefieren no interferir de momento y se quedan al margen en silencio.
asi es
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
January 17, 2012, 08:43:13 PM
 #14

yo considero que eso le quita el proposito de la libertad de bitcoins, ademas tendriamos que  confiar en dicha entidad en que no haga desde el "backdoor" lo que le de la gana con nuestros btc. Si leen todos los servicios que asemejan un E-wallet, enrealidad es un fondo global y se le asigna una llave publica para recibir btc y todo se acredita al fondo global.

Si acaso mueren los servidores o derrepente esa persona transfiere el fondo a otra cuenta y dice hey me hackearon, como se puede comprobar que no fue asi o si.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!