...//..:
Creo que por un análisis simple el crecimiento mensual inflacionario no es tan "grave", esto entre comillas para los economistas y políticos es una estadística, pues ve tu a comprar si la inflación no esta ahí presente en su efecto inmediato, entonces los datos que manejan en 6 meses pueden ser en apreciaciòn benevolentes y en la referencia cercana 2021 no llegan al indice acumulado de alerta.
IPC de otros paìses:
https://datosmacro.expansion.com/ipc-paisesPara una macro economía como la de estados unidos, un desvio porcentual como el que se está manejando actualmente (en base a al acostumbrado 2%, considerado normal) es indicativo de que la reserva federal tuvo que tomar enserio todo esto más temprano.
Sea como sea, ceremos que pasa y como impacta esto a los mercado criptográficos.
Yo tenía entendido que la meta inflacionaria de Estados Unidos es mantener el aumento de precios y servicios alrededor de 2% interanual. Obviamente se les fué de las manos la planificación.
Me pregunto porque esperarían hasta mitad de año para empezar a tomar medidas más serias.
Una posibilidad muy simple es que talvez estén esperando que el problema se arregle solo sin su intervención, cosa que personalmente pensaría que es el mejor escenario posible porque los políticos generalmente en vez de resolver problemas los terminan haciendo más grandes, sin embargo, si no es así entonces tomarían acciones para tratar de resolver el problema de la alta inflación, aunque claro esta hay un montón de cosas que podrían pasar durante los siguientes meses que podrían forzarlos a actuar de manera más decisiva e intervenir antes de lo previsto.
¿Existe algun prescedente de un ambiente inflacionario el cual se arreglase solo?
Incluso en el contexto Venezolano, el gobierno tuvo que realizar aperturas comerciales y revertir la demonización al dolar estado unidense para conseguir la desaceleración que se ver actualmente.
Solo es cuestión de tiempo para que los políticos metan sus manos en el asunto, para mejor o peor.
Creo que el discurso demócrata actual es disminuir la inflación como discurso político negativo, mientras que los republicanos utilizan la inflación como punta de lanza en su lucha contra Biden.