Bitcoin Forum
April 27, 2024, 03:20:40 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problema minero gpus  (Read 1586 times)
mamator (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
March 27, 2014, 11:41:43 AM
 #1

Hola,

hace poco adquiri 6 gpu r9 290 trixx sapphire con una placa asrock h81 pro btc, en linux se crasheaban al rato y en windows tambien, en smos se congelaba al poco de empezar, tenia una placa gigabyte GA-990FXA-UD3 con risers sin molex y solo me detecta 3 gpus de 5 conectadas, digo esto porque pensaba que era problema de placa y la verdad es que me estoy quedando sin ideas, la placa asrock h81pro btc funciona bien ya que esta minando ahora con 6 gpus r9 280x. ¿Podrias aportarme ideas?, ¿actualizo la bios de las r9 290 trixx?, ¿pensais que puede ser problema de gpu?, gracias.
1714188040
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714188040

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714188040
Reply with quote  #2

1714188040
Report to moderator
1714188040
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714188040

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714188040
Reply with quote  #2

1714188040
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
March 27, 2014, 11:45:05 AM
 #2

Con windows si tienes el problema de 4gpu max, en linux no deberías. Que linux usas? bamt? Que version/distro?
Que fuentes usas? Pq lo mismo las que tenias ya iban justas para las x280 y las 290 al chupar mas te tiran abajo la tensión.
Si es por probar las gpu's monta primero 3 ves si chutan y minan bien, luego las otras 3 y las testeas, si por separado tiran es que falla SO, drivers, fuentes.
mamator (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
March 27, 2014, 12:09:59 PM
 #3

Probare con 3 gpu solo, pero ya hice esa prueba con la h81 pro btc y nada, de distros linux he probado xubuntu y ubuntu, ya que debian es lo que mejor manejo y de bamt y smos he probado las mas actualizadas, las fa son 2 aerocool dd 1100 w, una que es roja con una x, ire probando cosas y la fa podria ser pero ya me petaba solo con 3 y 5 gpus que es lo que tengo ahora deberia aguantarlo sin problema, ire comentando a ver. Gracias
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
March 27, 2014, 12:22:40 PM
 #4

Los ultimos bamt (1.6-2.0.1) son mierda en testeo... Ubuntu 64bits
Usa estas https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0 debian, parte del fork original, en tu caso la 1.3 para máxima estabilidad.
Prueba a ajustar las cargas en las fuentes, piensa que la fuente que alimenta placa esta dando watts a los risers de todas, así que la fuente que alimente placa solo tire 2 gpu's max.
Pukito
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
March 27, 2014, 02:19:49 PM
 #5

Hola,

hace poco adquiri 6 gpu r9 290 trixx sapphire con una placa asrock h81 pro btc, en linux se crasheaban al rato y en windows tambien, en smos se congelaba al poco de empezar, tenia una placa gigabyte GA-990FXA-UD3 con risers sin molex y solo me detecta 3 gpus de 5 conectadas, digo esto porque pensaba que era problema de placa y la verdad es que me estoy quedando sin ideas, la placa asrock h81pro btc funciona bien ya que esta minando ahora con 6 gpus r9 280x. ¿Podrias aportarme ideas?, ¿actualizo la bios de las r9 290 trixx?, ¿pensais que puede ser problema de gpu?, gracias.

Buenas, te comento lo que creo que puede estar pasando.

En el caso de la asrock h81 pro btc: Creo que te crasheaba por tema de alimentacion, esta placa le da energia extra a los pci para que no se quemen, por cada GPU que conectas le das 50W de potencia a la fuente de alimentacion principal (la que esta alimentando a la placa base) como conectas 6 GPUS ya le estas dando unos 300W extra de consumo a esa fuente, esos 300 + 3 r9 290 trixx que cada uno consume unos 350 + el consumo de la placa base y disco duro te pasas de lejos de esos 1100W de tu fuente de alimentacion. Si quieres conectar 6 de esas GPUS a esa placa tu unica opcion es poner una tercera fuenta de alimentacion, lo mejor seria comprar una de unos 550 o 600 W y que alimente solo a la placa base, luego pones 3 GPU en cada fuente de 1100. Otra opcion es poner solo 5 GPUS, 2 en la fuente principal (la que alimenta placa base) y 3 en la secundaria.

El caso de la gigabyte GA-990FXA-UD3: Podria ser que solo te detectara 3 por el sistema operativo, pero como dices que as probado con linux descartamos esa opcion, pero por si acaso, yo tengo 6 r9 290 en windows 8.1 con los drivers que intala el propio sistema operativo.
Con el problema de sistema operativo descartado yo creo que lo mas probable es que la placa base necesite puentes en algunos de sus pci para la detección de la GPU, yo lo primero que aria es conectar solo 1 gpu en el pci principal, si la detecta y todo normal, añadiria otra gpu en alguno de los otros pci, si detecta esa segunda, lo que aria es mover la segunda gpu por los otros pci, para comprobar que te detecta la GPU en todos los pci, si en algunos PCI no te detecta la GPU es 100% tema de puntes, solo acuerdate que PCI no detecta GPU y le haces el siguiente puente:



El punte es facil, solo usa un cable de cobre y cuenta bien los pins.



Espero averte ayudado. Cualquier cosa comenta.

Un saludo.
mamator (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
March 31, 2014, 10:48:41 AM
 #6

Hola,

hace poco adquiri 6 gpu r9 290 trixx sapphire con una placa asrock h81 pro btc, en linux se crasheaban al rato y en windows tambien, en smos se congelaba al poco de empezar, tenia una placa gigabyte GA-990FXA-UD3 con risers sin molex y solo me detecta 3 gpus de 5 conectadas, digo esto porque pensaba que era problema de placa y la verdad es que me estoy quedando sin ideas, la placa asrock h81pro btc funciona bien ya que esta minando ahora con 6 gpus r9 280x. ¿Podrias aportarme ideas?, ¿actualizo la bios de las r9 290 trixx?, ¿pensais que puede ser problema de gpu?, gracias.

Buenas, te comento lo que creo que puede estar pasando.

En el caso de la asrock h81 pro btc: Creo que te crasheaba por tema de alimentacion, esta placa le da energia extra a los pci para que no se quemen, por cada GPU que conectas le das 50W de potencia a la fuente de alimentacion principal (la que esta alimentando a la placa base) como conectas 6 GPUS ya le estas dando unos 300W extra de consumo a esa fuente, esos 300 + 3 r9 290 trixx que cada uno consume unos 350 + el consumo de la placa base y disco duro te pasas de lejos de esos 1100W de tu fuente de alimentacion. Si quieres conectar 6 de esas GPUS a esa placa tu unica opcion es poner una tercera fuenta de alimentacion, lo mejor seria comprar una de unos 550 o 600 W y que alimente solo a la placa base, luego pones 3 GPU en cada fuente de 1100. Otra opcion es poner solo 5 GPUS, 2 en la fuente principal (la que alimenta placa base) y 3 en la secundaria.

El caso de la gigabyte GA-990FXA-UD3: Podria ser que solo te detectara 3 por el sistema operativo, pero como dices que as probado con linux descartamos esa opcion, pero por si acaso, yo tengo 6 r9 290 en windows 8.1 con los drivers que intala el propio sistema operativo.
Con el problema de sistema operativo descartado yo creo que lo mas probable es que la placa base necesite puentes en algunos de sus pci para la detección de la GPU, yo lo primero que aria es conectar solo 1 gpu en el pci principal, si la detecta y todo normal, añadiria otra gpu en alguno de los otros pci, si detecta esa segunda, lo que aria es mover la segunda gpu por los otros pci, para comprobar que te detecta la GPU en todos los pci, si en algunos PCI no te detecta la GPU es 100% tema de puntes, solo acuerdate que PCI no detecta GPU y le haces el siguiente puente:



El punte es facil, solo usa un cable de cobre y cuenta bien los pins.



Espero averte ayudado. Cualquier cosa comenta.

Un saludo.

Esta tarde pruebo que por el fin de semana no he podido mirar nada, gracias por tu ayuda.
Pukito
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
March 31, 2014, 06:28:50 PM
 #7

Esta tarde pruebo que por el fin de semana no he podido mirar nada, gracias por tu ayuda.

Postea las pruebas que vayas haciendo y los avances que consigas para seguir ayudandote Smiley

Un saludo.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 31, 2014, 06:34:04 PM
 #8

Muy bueno el tutorial con imágenes Pukito, buen aporte!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
mamator (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
April 02, 2014, 01:55:15 PM
 #9

La placa base detecta todos los puertos con graficas pero el sistema operativo solo me muestra 3, puedo conectar las 3 que quiera pero no 5, tanto en windows como en debian. Se me agotan las ideas de verdad, ¿actualizo el firm de las graficas?, ¿falta de potencia de las fuentes?, esa misma placa tenia 6 vaporx 280 y funcionaban todas, aunque podria ser la placa(ultimo firm instalado). ¿Alguna sugerencia?, aunque creo que es falta de potencia de fa porque con la h81-pro btc tampoco funcionaba y se me crasheaban al minar, en principio eran de 1100 y 5 graficas o 4 por lo menos tendria que pillar
Pukito
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
April 02, 2014, 02:10:22 PM
 #10

La placa base detecta todos los puertos con graficas pero el sistema operativo solo me muestra 3, puedo conectar las 3 que quiera pero no 5, tanto en windows como en debian. Se me agotan las ideas de verdad, ¿actualizo el firm de las graficas?, ¿falta de potencia de las fuentes?, esa misma placa tenia 6 vaporx 280 y funcionaban todas, aunque podria ser la placa(ultimo firm instalado). ¿Alguna sugerencia?, aunque creo que es falta de potencia de fa porque con la h81-pro btc tampoco funcionaba y se me crasheaban al minar, en principio eran de 1100 y 5 graficas o 4 por lo menos tendria que pillar

Si crees que el problema es el sistema operativo, yo te aconsejo windows 8.1 con los drivers que instala el propio sistema operativo, a mi me muestra 6 r9 290, las tengo montadas con una placa h61-pro btc.

Comprueba bien todo el hardware de 1 en 1, yo tuve un problema similar y era que el sistema operativo solo me mostraba 5 gpus, descubri que todo el problema era 1 riser que tenia algun contacto mal y segun como lo colocaba no detectaba la gpu, fue cambiar el riser y ya me detectaba las 6 sin problema.

Por tema de alimentacion dudo muchisimo que sea, si te faltara alimentacion te tendria que mostrar las 6 gpus igual el sistema operativo, pero al iniciar el minado se te creashearia.

Te dejo el link del windows 8.1 que tengo yo funcionando a la perfeccion por si te hace falta.
https://mega.co.nz/#!YRBVVJ6J!L_1sB2-hFYLPVP7WZ6SMIE0dteol8Zat8DCm_U01to8

Un saludo.
mamator (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
April 02, 2014, 05:33:08 PM
 #11

La placa base detecta todos los puertos con graficas pero el sistema operativo solo me muestra 3, puedo conectar las 3 que quiera pero no 5, tanto en windows como en debian. Se me agotan las ideas de verdad, ¿actualizo el firm de las graficas?, ¿falta de potencia de las fuentes?, esa misma placa tenia 6 vaporx 280 y funcionaban todas, aunque podria ser la placa(ultimo firm instalado). ¿Alguna sugerencia?, aunque creo que es falta de potencia de fa porque con la h81-pro btc tampoco funcionaba y se me crasheaban al minar, en principio eran de 1100 y 5 graficas o 4 por lo menos tendria que pillar

Si crees que el problema es el sistema operativo, yo te aconsejo windows 8.1 con los drivers que instala el propio sistema operativo, a mi me muestra 6 r9 290, las tengo montadas con una placa h61-pro btc.

Comprueba bien todo el hardware de 1 en 1, yo tuve un problema similar y era que el sistema operativo solo me mostraba 5 gpus, descubri que todo el problema era 1 riser que tenia algun contacto mal y segun como lo colocaba no detectaba la gpu, fue cambiar el riser y ya me detectaba las 6 sin problema.

Por tema de alimentacion dudo muchisimo que sea, si te faltara alimentacion te tendria que mostrar las 6 gpus igual el sistema operativo, pero al iniciar el minado se te creashearia.

Te dejo el link del windows 8.1 que tengo yo funcionando a la perfeccion por si te hace falta.
https://mega.co.nz/#!YRBVVJ6J!L_1sB2-hFYLPVP7WZ6SMIE0dteol8Zat8DCm_U01to8

Un saludo.
No es problema ni de windows ni de risers, aparte de que tengo poca potencia de fa ya que realmente se crasheaban por falta de eso y no por la placa, me explico, tengo 4 zocalos de x16, mis risers x16 no tienen molex y por eso sera debido, ya que las que no me detecta son las de esos zocalos y si que me detecta la del zocalo "principal" de los slots x16, si cambio los risers sigue funcionando el principal y los otros no.
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
April 03, 2014, 01:12:16 AM
 #12

Hola,

hace poco adquiri 6 gpu r9 290 trixx sapphire con una placa asrock h81 pro btc, en linux se crasheaban al rato y en windows tambien, en smos se congelaba al poco de empezar, tenia una placa gigabyte GA-990FXA-UD3 con risers sin molex y solo me detecta 3 gpus de 5 conectadas, digo esto porque pensaba que era problema de placa y la verdad es que me estoy quedando sin ideas, la placa asrock h81pro btc funciona bien ya que esta minando ahora con 6 gpus r9 280x. ¿Podrias aportarme ideas?, ¿actualizo la bios de las r9 290 trixx?, ¿pensais que puede ser problema de gpu?, gracias.

Quote
Buenas, te comento lo que creo que puede estar pasando.

En el caso de la asrock h81 pro btc: Creo que te crasheaba por tema de alimentacion, esta placa le da energia extra a los pci para que no se quemen, por cada GPU que conectas le das 50W de potencia a la fuente de alimentacion principal (la que esta alimentando a la placa base) como conectas 6 GPUS ya le estas dando unos 300W extra de consumo a esa fuente, esos 300 + 3 r9 290 trixx que cada uno consume unos 350 + el consumo de la placa base y disco duro te pasas de lejos de esos 1100W de tu fuente de alimentacion. Si quieres conectar 6 de esas GPUS a esa placa tu unica opcion es poner una tercera fuenta de alimentacion, lo mejor seria comprar una de unos 550 o 600 W y que alimente solo a la placa base, luego pones 3 GPU en cada fuente de 1100. Otra opcion es poner solo 5 GPUS, 2 en la fuente principal (la que alimenta placa base) y 3 en la secundaria.

El caso de la gigabyte GA-990FXA-UD3: Podria ser que solo te detectara 3 por el sistema operativo, pero como dices que as probado con linux descartamos esa opcion, pero por si acaso, yo tengo 6 r9 290 en windows 8.1 con los drivers que intala el propio sistema operativo.
Con el problema de sistema operativo descartado yo creo que lo mas probable es que la placa base necesite puentes en algunos de sus pci para la detección de la GPU, yo lo primero que aria es conectar solo 1 gpu en el pci principal, si la detecta y todo normal, añadiria otra gpu en alguno de los otros pci, si detecta esa segunda, lo que aria es mover la segunda gpu por los otros pci, para comprobar que te detecta la GPU en todos los pci, si en algunos PCI no te detecta la GPU es 100% tema de puntes, solo acuerdate que PCI no detecta GPU y le haces el siguiente puente:



El punte es facil, solo usa un cable de cobre y cuenta bien los pins.



Espero averte ayudado. Cualquier cosa comenta.

Un saludo.

Esta claro que no te detecta esas gpus porque necesitas hacer un puente en los slots pci-e x1, pero sólo en aquellos en los que no te detecte las gráficas.
Y ten claro que por falta de potencia en las fuentes de alimentación no es, porque las gpus al acceder al escritorio están en idle, esto quiere decir que apenas tienen carga y por lo tanto no consumen ni 20w cada una.
Pela un cable de los del teléfono y haz el puente en los pci-e y ya verás como te reconoce Windows las gráficas.
mamator (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
April 03, 2014, 07:59:50 AM
Last edit: April 03, 2014, 09:49:18 AM by mamator
 #13

No me he explicado suficientemente bien, mi placa tiene 4 slots x 16 y 2 slots x1, solo me detecta las 2 graficas del slot 1(con o sin cable pelado) y la de los slots x16 no me detecta ninguna, exceptuando la principal, si cambio los risers x16 para comprobar si funciona bien, la principal sigue corriendo pero el resto no, osea que descarto los risers, os pondre un dibujo de explicacion:
Subido en subir imagenes

Las que estan en un circulo negro funcionan y me las detecta, las que estan en uno rojo no me las detecta. Por supuesto que las fa no son, pero cuando tenia las 6 conectadas a una asrock h81pro-btc se me crasheaban
Pukito
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 2


View Profile
April 03, 2014, 12:54:27 PM
 #14

No me he explicado suficientemente bien, mi placa tiene 4 slots x 16 y 2 slots x1, solo me detecta las 2 graficas del slot 1(con o sin cable pelado) y la de los slots x16 no me detecta ninguna, exceptuando la principal, si cambio los risers x16 para comprobar si funciona bien, la principal sigue corriendo pero el resto no, osea que descarto los risers, os pondre un dibujo de explicacion:
Subido en subir imagenes

Las que estan en un circulo negro funcionan y me las detecta, las que estan en uno rojo no me las detecta. Por supuesto que las fa no son, pero cuando tenia las 6 conectadas a una asrock h81pro-btc se me crasheaban

hmmm, no se si estoy en lo cierto, pero, me da la sensacion que piensas que los puentes solo se pueden hacer en los pci x1 y no es asi, posiblemente las imagenes que puse llevan a la confusion.

Si no lo has probado prueba a hacer el puente a los pci x16 que no te detectan, es facil, solo cuenta bien los pins, creo que el primero tramo del pci tiene 11 pins y luego el segundo es mucho mas largo, solo tienes que mirar la imagen de arriba del reves, por lo que tienes que hacer el puente desde el PIN1 de la parte izquierda del pci (Mas cercano a la CPU) asta el PIN6 despues del corte de la parte derecha del pci (Mas alejado a la CPU)


Cuenta bien los pins, yo en la imagen te lo e puesto aproximado.

Un saludo.
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
April 07, 2014, 12:52:09 AM
 #15

Claro que es eso, amigo.

Los puentes debes hacerlos en los slots donde no te detecte las gráficas ya sean pci-e x1, x4 o x16.

Te sigue sin detectar las gráficas porque no has echo el puente en los slots pci-e x16.



Haz este mismo puente en los slots pci-e x16
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!