Le había perdido la pista a esta web de traza de tesorerías corporativa en bitcoin:
https://bitcointreasuries.net/En base a los datos de esta web, y con otra perspectiva distinta de la del OP de este hilo, es curiosa la recopilación estimativa de la distribución de la tenencia de los bitcoins actualmente minados (+ 1,38M por minar a fecha de los datos recabados este febrero):
Claro que dentro del apartado de los propietarios individuales tenemos grandes ballenas, por lo que no se ha pintado un estimativo del segmento roto por alguna subcategorización, algo en todo caso estimativo al tener que hacerse a nivel de dirección.
Ver:
https://river.com/learn/who-owns-the-most-bitcoin/Recién llego al hilo, viendo esto y considerando que la estimación de BTC perdidos es bastante correcta ya que no es tan dificil de aproximar, debo decir que me empieza a preocupar que ya tengamos casi un 5% en fondos de ETF, considerando que esto recién arranca y va a seguir subiendo es un numero que hay que seguir de cerca y ver como crece, vamos a tener que poner a prueba las "diamond hands".
Tambien a destacar los gobiernos calladitos entre embargos incautaciones y alguna que otra compra como ser las de El Salvador se anotan con un considerable 3%.
A destacar tambien que en cierta forma en lo "liquido" estos porcentajes crecen si consideramos que hay un 23% que no esta en circulacion por perdidos+satoshi y aun mas si consideramos lo dificil que va a ser minar ese 6.6% restante.
No me sorprenden las cifras de Argentina y Venezuela por la necesidad en dichos países de una reserva de valor fácil de usar como es el Bitcoin, pero aunque me esperaba una cifra alta también, no hubiese imaginado que lo fuera tanto en México (5 veces el nivel de España, para menos de 3 veces su población). Quizá por influencia de otros países vecinos?
México cuenta con una población de 131.1 Millones, por lo que podríamos decir que el 6.4% de la población usa bitcoin, lo cual no está mal. ¿Me pregunto por que no hay mas Mexicanos en el foro?
Uno de los mayores promotores de bitcoin en este país a sido Salinas Pliego, el cual es uno de los magnates Mexicanos con un valor de 16.6B de dolares, y es una persona que le gusta hacer mucho ruido en las redes y cada vez que tiene la oportunidad menciona Bitcoin. Realmente ese 6.4% del que hable anteriormente se lo debemos en parte a este gran personaje.
Tenes razón y aun considerando de que sabemos que la respuesta en parte son TikTok Reedit FB IG TW etc, pero asi todo es casi anti estadistico que no caida por probabilidad pura alguien mas.
PD: Siendo Argentino apenas lei TRIPLE A se me vino a la cabeza
TRIPLE A y no la pila ni la calificación crediticia.