Hace tiempo le planteaba alguien en el norte que su proyecto debería incluir los "Uber" de los cajeros personales, individuos que existan en una red confiable y que cuando alguien necesita efectivo por bitcoin lo consiga, si, seguro estas diciendo que estupidez es esa, bitcoin es P2P pues tal cosa esta intrínseca, hay exchange, hay tipos que te entregan efectivo,bla, bla...si!! pero
no es confiable y no funcionan 100%.
Por eso menciono "Uber" quien lo vio venir? una idea tan simple, de hecho los mismo taxistas debieron organizarse preverlo y lanzar ellos Uber, pero creyeron que el taxista iba a ser por siempre "el taxista", que todos conocemos, nadie se imagino que un ingeniero con trabajo, un actor de televisión, una ama de casa y una celebridad con descenso en likes terminasen haciendo competencia y generando-participando en un mercado de millones de "$$$".
(Por que no hacer lo mismo con bitcoin, ah si! la volatilidad y bueno subir a un extraño a pesar de las calificaciones es seguro, si claro!...vamos que cada quien se acomoda y se mete de acuerdo a su gusto y vaya si Uber ayudo.)
No se! si me explico, no es culpa del bitcoin son los individuos, ayuda pon el cartelito "bitcoin por $" efectivo, 5% adicional
En realidad la idea de chivo wallet, era una parte y por cierto una muy pequeña del todo en ese engranaje de pagos pero pretendió darle esa responsabilidad a tan solo 200 cajeros y vendió la idea de que chivo y su wallet iban a poder con todo, cuando el gobierno no fue sincero y educo sobre bitcoin en como puede ser manejado en otros entornos fuera de chivo wallet.
Esos $30 debieron ser un incentivo de entrada para quienes en cada pueblo, esquina, local comercial se esmeraran en poner a girar el par BTC/USD.
El territorio salvadoreño debió haberse armado tecnológicamente (teléfonos inteligentes + informaciòn educacional) en vez de querer usar el proyecto chivo wallet como el "arca".
Creo que me puse tobitco.
cambiar "bit" x "xi"