DdmrDdmr
Legendary
Activity: 2492
Merit: 11050
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
|
No sé, habrá de todo, y sobre todo en base a su experiencia previa. Me imagino que la inmensa mayoría de las personas pondera este tema desde la perspectiva de rendimiento económico, y no de las propiedades fundamentales de la criptomoneda en cuestión.
Quien haya hecho su fortuna con una altcoin va a estar eternamente agradecido a ésta, y quien lo haya hecho con bitcoin lo será con bitcoin. Ahora bien, si miramos el enamoramiento por propiedades fundamentales, bitcoin se lleva la palma a mi parecer. Eso no quita que existan otras monedas con utilidad (si no, véase aquellas que sirven como base para montar ecosistemas de plataformas y servicios). Uno no debería ser obcecado y pensar que sólo una sirve y las demás son heces con una u otra cara, sino intentar ver las propiedades que le hacen útil y distinta, y si dan a su vez las razones para confiar en la manera en la cual se construyó y evoluciona.
El término enamoramiento me parece algo que no encaja del todo aquí, y bajaría un grado para categorizar en base al respeto por lo que supone y sus propiedades. Siendo así, con esta acepción aguada y más alejada de cupido, pondría a bitcoin en lo más alto del pedestal, pero dando cancha a que existan otras criptomonedas en el podio.
|