<…>
Esto me hace recordar que el otro día leí
un artículo donde, sin ser algo específico de un sector, y citando estudios al respecto, señalaba la existencia de numerosas ofertas de empleo falsas (cita ratios que me parecen exagerados del 33% o más según el estudio).
El objetivo de estas ofertas falsas es múltiple: dar la sensación de estar metidos en las tendencias y estar a la última, ganar seguidores de los feeds en las páginas de búsqueda de empleo, mantener a su plantilla motivada, etc.
No digo que esto suceda en el ámbito de las criptomonedas con frecuencia, pero sí es factible que parte de lo que veamos sea debido a alguna de las razones expuestas anteriormente.
Pfff, la picaresca... yo hace unos años leí sobre otra estratagema de recursos humanos consistente en una llamada, email o entrevista en la que te decían que tenías un perfil increíble, que estaban interesadísimos en alguien como tú, pero que en ese mismo momento no podían contratarte por x motivos, pero que a ver si en unas pocas semanas o meses te podían contratar; y lo hacían con decenas o cientos de candidatos, para que estos se lo creyeran y durante ese tiempo enfocaran su atención en dicha firma y no buscaran tan activamente trabajo en empresas de la competencia. Esta práctica incluso tenía un nombre, que lamentablemente no recuerdo.
Así que sí, algunas empresas con esas se andan. El que no corre vuela, así que habrá que echarle morro igual.
Personalmente me pasó algo similar, hace unos años un miebro del foro ofrecia un trabajo el cual era muy simple, buscár imágenes en internet y enviarselas, cosas como "busca 10 casas de color rojo" y pagaba $10 por imagen, lo ual no tiene mucho sentido, pero despues de un par de seciones indicó que se necesitarían editar las imagenes y mandó un enlace para descargar el software de edición. Yo procedí con instalar una máquina virtual con un windows virgen y ahi instalé el software, al ejecutar un análisis de seguridad me percaté de que la máquina virtual había sido troyanizada y procedí a eliminarla.
Está visto que nadie da duros a peseta... si algo suena demasiado bien, hay gato encerrado.