En un
comunicado de Binance fechado ayer, el Exchange ha anunciado cambios en las condiciones de los servicios prestados a usuarios en Rusia, o de origen ruso. Concretamente, cita que, de acuerdo con el quinto paquete de sanciones aplicables al país (a raíz de su invasión de Ucrania):
- Las medidas aplican a las personas con nacionalidad rusa, o residentes en Rusia, o empresas radicadas en rusia, con activos en criptomonedas con valor > 10K € en el Exchange.
- Deberán probar su dirección de residencia.
- Sus cuentas sólo permitirán retiradas de fondos, sin poder aceptar depósitos ni hacer trading. Esto aplica a spot, futuros (dándoles 90 días para cerrar sus posiciones), wallets, staking y ganancias.
- Las cuentas de ciudadanos rusos residentes fuera de Rusia, o ciudadanos en el país, con < 10K € podrán seguir operando sin restricciones.
O soy yo, o el comunicado podría tener un poco más de claridad en su explicación, sin entremezclar la información como hace. En todo caso, se venía venir, y espera que no bajen el umbral eventualmente. Aún que pueden retirar los fondos ...