Bitcoin Forum
September 09, 2024, 05:18:59 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: La correlación de Bitcoin con las acciones ha aumentado a niveles alarmantes  (Read 77 times)
Wimex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 618
Merit: 145


View Profile
April 30, 2022, 03:44:26 AM
Merited by DdmrDdmr (2), danadc (1)
 #1

Las entidades llamativas conocidas como “ballenas”, con saldos exuberantes de más de un millón de Bitcoin, se han mostrado desde septiembre de 2021 con una perceptiva de acumulación, datos Glassnode, indican que  el número aumentó  la  anterior semana sin importan  la caída del precio de Bitcoin de USD 43,000 a alrededor de USD 38,000.


Quote
Dado que las ballenas tienen un impacto sustancial en el mercado, es importante tomar nota de esta métrica

El movimiento bajista que ha presentado Bitcoin en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar, de pasar de USD  69,000 en noviembre de hace un año, a casi USD 40,000 a fines de abril de 2022, podría alarmar a varias personas, incluso se hablar de que en los meses venideros podría caer un 20% más.  El patrón que presenta Bitcoin de “bandera bajista” predicen fundamentales depresivos, como si dijo anteriormente puede que sufrir más caídas, como lo indica el grafico.


Pero resulta interesante que a los inversores de más peso no lo hace temblar esto,  las tenencias de ballenas de Bitcoin podría ser visto  como un indicador alcista, quizá estemos cerca de un nuevo máximo histórico.

Es  bastante curioso que
Quote
la caída de Bitcoin ha reflejado movimientos a la baja similares en el mercado de valores de EE. UU., con su correlación con el Nasdaq Composite alcanzando 0.99 a mediados de abril


El analista de recursos de datos Ecoinometrics comenta “Deberías pensar en esta alta correlación como un campo gravitacional que tira del precio de Bitcoin” Particularmente Bitcoin se ha recuperado se ha recuperado a mayor velocidad que las acciones estadounidenses.

Entre todo destaco el pensamiento de
Quote
Bitcoin no se ve muy diferente a tu inversión bursátil típica. Así que no te preocupes demasiado por la volatilidad y concéntrate en cambio en el potencial de crecimiento a largo plazo. Aquellos que apuesten por rendimientos asimétricos serán recompensados con el tiempo
Quizá Bitcoin caiga un poco más como dicen, pero yo siempre hare lo que hago, “Hold” y  esperare ese máximo histórico de 100 mil.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-whale-holdings-at-7-month-highs-despite-warnings-of-btc-price-crash-to-20k
danadc
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1064
Merit: 341


View Profile WWW
April 30, 2022, 05:56:38 AM
Merited by paxmao (3), DdmrDdmr (2)
 #2

Hay muchas cosas que no comprendo  Huh,sé que acumulación es como su término lo dice, acumular es un período donde lo mejor es la compra,pero el comportamiento seguro de el grafico mostrado es a corto plazo,también si no está claro puede tender a confundir mas.

Tuve que comprender bien lo que significa correlación,aqui comparto lo que me pareció más adecuado para el gráfico,pienso que es asi:

Quote
Al igual que los histogramas, los diagramas de correlación son una representación gráfica que muestra la relación de una variable con respecto a otra, aunque esta no tiene porque ser una relación causa-efecto.

Quote
Este diagrama de dispersión de usa para estudiar la posible relación entre dos variables, y probar las posibles relaciones entre causa y efecto. No permite probar que una variable es causa de la otra, pero si consigue aclarar si se establecen relaciones y la intensidad que se establece entre ambas.

y un ejemplo claro es:




fuente: https://www.pdcahome.com/diagramas-de-correlacion/

también hay varios tipos de correlacion,pero a esta interpretacion le apego esta definicion que es la que me parece más sencilla de comprender.


la correlacion de BTC y el Nasdaq me cuesta verlo un poco,hay que poner las graficas una encima de la otra y de ahi sale el resultado de la grafica azul,eso creo que es,pero si la correlacion debe corresponder con la definición que encontré no se cumple,porque hay partes que se desvían mucho de una similitud,es sólo en ciertos puntos donde coinciden,esto me hace pensar que ambos graficos son muy diferentes y casi no hay un criterios de comparacion¿ sino a corto plazo?



DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2436
Merit: 10989


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 30, 2022, 09:31:35 AM
Merited by danadc (1)
 #3

<…>
La correlación es un factor que se mira mucho en el análisis de variables y en la creación de modelos (normalmente, uno descartaría algunas de las variables fuertemente correlacionadas por no aportar nada al modelo más que redundacia). Sirve, en términos generales, para determinar la similitud en el comportamiento de varias variables, y la evolución de esta similitud a lo largo del tiempo, atendiendo a una ventana temporal pasada.

En ocasiones la correlación podría seguir, por ejemplo, la similitud en el comportamiento de las variables día a día (ej/ cierre de mercado), y en otras se toman periodos más amplios como 30, 60 o 90 días, haciendo una media de los valores de cierre (en el ejemplo) para ver la correlación con perspectiva, y no atendiendo a la diferencia en la volatilidad del día a día.

A tener presente de que la correlación viene a marcar la afinidad de las variables en la tendencia (subir, estable, bajar – y en qué grado), y no en los valores absolutos en sí de las variables.

Ver por ejemplo:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5381249.msg59006966#msg59006966 (ver la tabla de valores)
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5392078.msg59838027#msg59838027
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!