Solo traigo esta noticia para mostrar lo que vengo comentando hace ya un tiempo en algunos post.
Como un extranjero no puede enterer que esto suceda.
https://www.infobae.com/economia/2022/05/19/what-el-viral-de-un-extranjero-que-descubrio-como-hacer-dolar-pure-en-argentina/¡What!: el viral de un extranjero que descubrió cómo hacer “dólar puré” en Argentina
Vadim Graboys relató a través de su cuenta de Twitter cómo consiguió ganar USD 5,30 con la compra de divisas por vía formal y su posterior reventa en una “cueva”
Vadim Graboys relató a través de su cuenta de Twitter (@deapthoughts) que necesitaba adquirir USD 320, así que fue a Western Union vendió USD 314,70 para hacerse de 66.560 pesos , a una tasa de cambio de 221,50 pesos por dólar. “Luego fui a una cueva y compré USD 320 por 66.560 pesos (208 pesos/USD). Gasté USD 314,70 para obtener USD 320. QUÉ”, expresó sorprendido.
“La cuestión es que tanto Western Union como la cueva presumiblemente ganaron dinero conmigo, así que ¿de dónde salieron los USD 5,30 extra?
”, agregó Graboys. Las respuestas de otros usuarios argentinos de la red social del pajarito no se hicieron esperar y le explicaron al turista, un novato en el laberinto de regulaciones y restricciones financieras de Argentina, de qué se trata esta “jugada cambiaria”.
“No estaba tratando de ganar USD 6, solo necesitaba USD 320 para hacer un depósito. La única forma de obtener dólares en Argentina es comprándolo en el mercado negro. Entonces, me envié unos pesos por Western Union y los usé para comprar dólares en el mercado negro. ¡Pero debería haber perdido dinero, no ganado!”, enfatizó Graboys.