Bitcoin Forum
April 27, 2024, 03:53:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Se necesita apoyo en las personas avanzadas en edad para el desarrollo económico  (Read 76 times)
TheGhostMan (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 156
Merit: 63


View Profile
June 17, 2022, 01:35:59 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #1

Quote
Un Informe  publicado recientemente, el cual evalúa el nivel de adopción de las nuevas tecnologías (incluyendo los pagos digitales con criptomonedas) entre las diferentes generaciones a nivel global. Bajo el título “Evaluación comparativa sobre la transformación del mundo digital”, a partir de esta investigación se elaboró un “índice de Economía Conectada”.

Estuve leyendo  y según dicho informe nos dice que las personas que oscilan entre los 40 años de edad en adelante son muy pocos los que hacen uso de las criptomonenas ya sea por falta de interés o en su defecto por falta de conocimiento, ya que como todos sabemos “esto es un método de pago relativamente nuevo” o  al menos nuevo para estas personas que están enfocadas a lo que vienen viendo desde hace años, un medio de pago tradicional (bancos, tarjetas de crédito o débito, billetes, monedas y entre otros). Cabe destacar que esto no está sucediendo en todo el mundo:
Quote
En Singapur y España los mayores de 40 años se interesan más por nuevas tecnologías como Bitcoin.
Quote
En Estados Unidos y Japón es donde hay menor interés de los adultos mayores por los pagos digitales.
En la presente grafica podemos denotar en que países se está llevando a cabo más movimiento de pagos digitales.

Entonces en pocas palabras este porcentaje de personas de edad avanzada ha obstaculizado él tema de desarrollo económico, pero no es culpa de ellos como tal ya que hay que pensar en estos y no enfocarnos solo en nosotros. ¿Cómo podemos avanzar sin dejar a alguien atrás? Es un poco complicado pero no imposible, hace un buen tiempo leí un post en el que se titulaba como “le enseñarían Bitcoin a sus padres”, no recuerdo muy bien y pues algo así es lo que se deberíamos hacer ya que estas personas los detiene la falta de conocimiento del tema. Puesto que en esa misma encuesta se demostró que hay más actividad en cuestión de pagos digitales en todo el mundo por aquellas personas conocidas como “millennials o generación Z” siendo estos las personas que nacieron cuando había mucha más actividad tecnológica… ¿Qué otra solución podríamos aplicar en este caso?
Información Extraída de: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/edad-importa-uso-bitcoin-no-sera-sin-adultos-mayores-estudio/
1714233234
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714233234

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714233234
Reply with quote  #2

1714233234
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714233234
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714233234

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714233234
Reply with quote  #2

1714233234
Report to moderator
1714233234
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714233234

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714233234
Reply with quote  #2

1714233234
Report to moderator
dominguero
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 212


View Profile
June 17, 2022, 02:59:23 PM
Last edit: June 17, 2022, 04:14:29 PM by dominguero
Merited by DdmrDdmr (4), Porfirii (1), womanderful (1), TheGhostMan (1)
 #2

Es un tema complejo.

Por una parte es verdad que la gente de mi quinta, es decir pasados los 40, no hacen ningún esfuerzo en informarse, incluso informáticos y gente muy metida desde hace décadas con ordenadores, por lo que no creo que se pueda atribuir en su totalidad a falta de conocimiento.

Este desinterés, yo creo que tiene otros motivos; el primero, es la falta de "tangibilidad".

Se puede decir que los de mi generación hemos asistido al nacimiento de la informática, por lo que aún tenemos recuerdos previos a su existencia, y aunque nos parezca un adelanto, no lo vemos como como un ente en si mismo, sino como una herramienta.

Por lo que nos cuesta entender que una serie de unos y ceros tenga valor por si mismo, pues ataca directamente a nuestra intuición.

Otro motivo, es el que los de mi edad, ya están en un proceso vital de asentamiento, no buscan (en su mayoría) romper con todo, enriquecerse rápidamente (fuera de la lotería) o inventar la rueda, sino simplemente mantenerse, vivir con los recursos y conocimientos que han acumulado. Por lo que la rentabilidad de las criptos queda opacada por su inestabilidad y el que aparentemente sea burbuja especulativa de manual, tampoco ayuda.

Por contra la gente más joven se apunta al carro, por lo mismo, ve un mercado generalmente alcista, nuevo, en el que pueden entrar con gran facilidad (en comparación a los tradicionales) pero realmente, solo una minoría está haciendo los deberes, es decir, informarse o entender que es realmente esto.

Con la gente joven que he hablado del tema, incluso los que han metido sus buenos mortadelos, no tienen ni idea, fallan en lo más básico, y solo siguen modas, al Guru de turno o a lo sumo dibujan gráficas que no tienen ningún sentido en un mercado tan especulativo, caótico y manipulado como este.

Y suelen estar metidos hasta las trancas en tokens de mierda que manejan desde una app del movil. Cualquier cripto anterior a 2017 es de Boomers.

Aún a los de mi edad, si les explicas el sistema criptográfico de las carteras, las cadenas de bloques o el POW, pueden ver el sentido, y muestra es que muchos, por no decir la mayoría, de los early adopters y actuales tenedores, de BTC, LTC, Monero... son de +40

Pero ve a uno de veintipocos a soltarle el mismo rollo mientras especula desde su móvil con sus tokens, NFT... sin salir del exchange... te manda directamente a la mierda.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10746


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 17, 2022, 03:46:10 PM
Merited by TheGhostMan (1)
 #3

He visto el informe original base por encima, y la muestra global es amplia: 15.109 personas de 11 países, posiblemente para que los datos lleguen a ser incluso estadísticamente significativos por país. No me queda claro cómo seleccionaron el público partícipe, aunque indican que ha sido con soporte de Stripe (plataforma financiera de pagos).

Indicar que el informe es global sobre los medios de pagos digitales, no específico sobre las criptomonedas.

Estoy muy alineado con lo indicado por @dominguero, a lo cual añadiría que en temas complejos como lo son los relativos a la tecnología financiera, tampoco esperaría un cambio e paradigma para las generaciones más "mayores". Estando habituados al efectivo y a la tarjeta, cualquier alternativa de pago digital es actualmente más complejo de usar, y para el día a día salvo temas de remesas y tal, no parecen tener una agilidad y facilidad manifiestamente superior como para que sean asimiladas con naturalidad. Además, hablamos de generaciones "banco", que consumen productos desarrollados por los bancos convencionales …
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!