<…>
Lo interesante de este caso es que no se precisaba, a mi entender, de gran habilidad, sino de haberlo sido ligeramente espabilado, y tener dónde bajarte esta cantidad ingente de información.
Según reflejé en un post anterior, parece ser que la información estaba en un Cuadro de Mandos abierto. Es como si alguien que tuviese Tableau se intentase bajar mi Cuadro de Mandos y vería que sí, que puede hacerlo sin problemas, y sin contraseña. Esto se debe a que lo dejé abierto a descargas, punto equivalente donde parece radicar el fallo de seguridad.
Los Cuadros de Mando suelen tener una arquitectura que no es cliente-servidor, y donde muchos de ellos lo que hacen es aglutinar todos los datos en el fichero del Cuadro de Mandos. Este fichero, que alberga el cuadro en sí y los datos, es lo que, a mi entender, logró bajarse alguna persona. Una vez tienes el fichero, y con el entorno en el cual se creó el fichero (el Tableau de turno que usasen ellos), normalmente puedes exportar cualquier tabla interna hacia csv.
Por ahí parecen ir los tiros, sin grandes sofisticaciones, pero si con una gran laguna de seguridad en la protección del propio Cuadro de Mandos.
Nota: Como se puede lo llevamos …