Esto me recuerda mucho a las comisiones que los bancos cobran por manejo de cuenta y otras comisiones sin sentido que bien sabemos están ahí nada más para sacar un dinero adicional, además una persona que cumpliese con los parámetros establecidos para tener que pagar los diez euros mensuales probablemente no necesita dejar sus monedas en un Exchange y fácilmente podría evitar esos cargos si así lo quisiese.
A mí también me lo recuerda, y yo no pago comisiones en los bancos pero esto por parte de los bancos tiene un doble sentido:
1) Deshacerse de los clientes menos rentables. No los quieren, no les interesa.
2) Si los clientes menos rentables no se van, cobrarles comisiones por mantenimiento de cuenta y por lo que puedan, con lo que pasan a ser rentable.
Lo malo de lo que estamos viendo en el mundo crypto recientemente que se parece a esto, es que se supone que el bitcoin se creó precisamente para huir de esto. Igual que del sistema de dinero-deuda y recientemente hemos visto cuanta deuda hay en el mundo crypto, incluyendo el bitcoin, que se ha visto liquidada en cascada recientemente.
Cuando vi la condición, la percibí como una suerte de usura ventajosa, atacando a los más débiles que no tienen demasiados fondos en la cuenta, fondos que podrían (o no) estar en el olvido al no haber transaccionado la cuenta a lo largo de los últimos 12 meses. Al ritmo propuesto, la mayoría de los casos verías sus cuentas vaciadas o mermadas en el plazo de un año a partir de la puesta en marcha de la medida.
Al final es eso, si tienes muchos fondos directamente no te cobran o puedes negociar condiciones, al final tanto con los bancos como en este caso, los más pobres son los más perjudicados.