...//...:::
Justo en lo que leí tu post y vi la palabra resonancia, asociada a música, me acorde del caso TRAPPIST-1, resulta que encontraron que los planetas de ese sistema solar si no tuvieran esa resonancia el sistema hubiere sido un caòs y no existiera, dado que la gravedad ocasionaría que no fuera posible la existencia de ese sistema solar, en realidad los planetas están muy cerca de su estrella y entre ellos.
Al trasladar los datos a nota de música es una perfecta armonía, entonces la resonancia fue la explicaciòn que los científicos no consiguieron en un principio aunque tal cosa es conocida que sucede entre los planetas y lunas, pero nunca algo de tal magnitudes y de hecho el científico que lo descubrió, lo demuestra con una orquesta, que en efecto se cumple. Hay un documental TRAPPIST-1 (algo asì).
Otro caso asì que recuerde a memoria es el Puente de Tacoma, también hay un documental sobre eso, que se cae porque entro en resonancia.
Entonces en efecto si, puede suceder, hay diversas formas peculiares de que algo por resonancia ocurra, ahora bien, lo curioso del asunto es como lo descubrieron, como bien pregunta MA40.
----------
https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_orbital
Fue alguien de soporte de Windows quien hecho el cuento, pero que no le sucedió a èl si no a un tercero, un fabricante de computadoras descubrió ese problema. De hecho el mismo comenta que a èl no le hubiera gustado estar en el equipo o el laboratorio que hizo esa investigaciòn.
Fuente:https://devblogs.microsoft.com/oldnewthing/20220816-00/?p=106994
Por cierto y tengo que decirlo, mi referencia del puente es a memoria, ya que incluso se nombra en la fuente anterior.
Vaya menuda pasada que puede ser que le suceda o sucedió algo asì a cualquiera, menos mal Janet Jackson no esta en mis playlist. En todo caso, algo que James Bond debió sacar en algunas de sus películas, cuando la realidad supera la ficción.
Quièn sabe cuantas personas llegaron a tener ese problema, pues de una u otra manera la empresa no hubiere realizado esa investigaciòn, ahora lo increíble del asunto es que portátiles de la competencia sufrían igual problema y no reproducían la canción. Les avisarnos? digo, se lo preguntarían ellos.
Tal vez 2009 no sea tan lejos para esos años en el que bitcoin empezaba, en todo caso el asunto es como dices, todos los fabricantes han tomado las precauciones respectivas?