No me acaba de gustar lo que acabo de leer.
<...>
Me esperaba una previsión más halagüeña, y más viniendo de uno de los "Bitcoin bulls" por antonomasia. Aunque, bien pensado, tampoco me importaría esperar tanto, si también se cumple su otro pronóstico del medio millón
¿Qué opináis? ¿Creéis que tardaremos tanto en recuperar el terreno perdido?
Yo creo que ni una cosa ni la otra. En bull markets la gente, entre ellos Saylor la gente se pone eufórica y acaba haciendo predicciones muy por encima de lo que acaba retornando el mercado. Recordemos las predicciones de año pasado, predicciones de 200.000 USD como máximo de este ciclo e incluso más fueron habituales. No recuerdo ninguna que fuera menos a 100.000, algunas hechas por bancos y casas de análisis financiero que eran antiguos bitcoin haters.
Saylor seguro que hizo por aquel entonces predicciones mucho más optimistas que esa, pero ni me voy a molestar en buscarlas. El caso es que ahora todo el mundo está bearish y las predicciones probablemente estén por debajo de lo que nos depare el futuro.
Ahora bien, como yo he comentado en otros hilos, creo que a futuro vamos a tener retornos más moderados de precio, cosa que sería más consistente con el precio y la market cap que tenemos.
Aunque a mi y a todos lo que poseemos algo de bitcoin nos gusta que suba el precio, lo que más me importa es que nos encaminamos a un futuro con cada vez menos uso de efectivo y cada vez más control por parte de los gobiernos. El bitcoin nos da un espacio de libertad respecto de lo que ellos nos quitan, y eso es lo importante.