El problema no es tanto para nosotros, que ya tenemos alguna experiencia en el foro y sabemos de qué va este tema, sino para los recién llegados que quieran abrir una cuenta y, de buenas a primeras, se encuentren con el mensaje que vemos en el OP, o peor aún, con éste:
(...)
Poniéndonos en la piel de alguien que se encuentra con lo anterior de buenas a primeras, te das la vuelta y no regresas. A saber si te van a cobrar luego por cada pregunta o post que hagas ...

Recuerdo que esto me pasó la primera vez que quise crear una cuenta en el foro. Por aquél entonces estaba bastante concienciado con la privacidad (hacía no mucho que había leído
Data and Goliath) y me propuse empezar con buen pie, creando la cuenta a través de una VPN y, si no recuerdo mal, también TOR.
Como dice DdmrDdmr, el precio era bastante bajo, pero al ser prácticamente mi primer contacto con
BTCitcoin creo recordar que en ese momento no tenía ni un satoshi, por lo que obviamente en ese momento no me planteé pagar. La solución fue sencilla, algo así como que probé con otra IP de las que me ofrecía mi proveedor de servicios de red privada virtual y reinicié el navegador. Y la pude crear sin problema.
Lo que comentaba Ddmr en el post citado es algo que pienso cuando me acuerdo de esta anécdota: que para más de uno seguro habrá supuesto una barrera de entrada que no habrá salvado. Pero es algo que ya hiciera Humberto Eco con alguna de sus obras (escribir a traición las primeras 100 páginas del libro para desanimar a lectores casuales) o probablemente lo que diría Satoshi: "si no me crees o no me entiendes no tengo tiempo para convencerte". Y es verdad: si no eres capaz de salvar un pequeño impedimento inicial, y a la mínima te desanimas y abandonas, quizá sea mejor que ni entres en este mundo.
Supongo que esto se ha perdido debido a TikTokers, Youtubers y otros
influencers. No es de extrañar que
así les vaya a algunos.