Bitcoin Forum
September 17, 2026, 08:22:05 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 31.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
Author Topic: TalkImg.com - Alojamiento de imágenes para BitcoinTalk  (Read 1692 times)
Filicius
Sr. Member
****
Offline

Activity: 742
Merit: 413


ENG>SPA translator


View Profile
July 12, 2026, 07:12:38 PM
 #61

Gracias porfirio por el update, la verdad es que desde que el foro empezo a dejar de aceptar imagenes de otros host porque se rompian o por lo que feura de seguridad siempre uso talkimg y estas nuevas herramientas que agregaron pueden ser de gran ayuda, muchas veces pasa que necesitamos achicar la imagen o comprimirla y poder hacerlo desde la propia pagina nos ahorra pasos extras.

Totalmente, y en esto creo que la actualización se hacía necesaria con aún más urgencia porque la solución competidora ya lo venía integrando desde el inicio. La funcionalidad zip tal y como estaba hasta ahora no era muy intuitiva, por lo que la opción de reducir automáticamente la imagen para que encaje en los requisitos del foro me parece una mejora muy necesaria y oportuna.


 BetBolt.com  
███████████████████████
███████████████████████
███████████████████████
██████████████████████
█████████████████████
██████████████████████
██████████████████████
███████████████████
██████████████████████
███████████████████████
███████████████████████
███████████████████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
🗲
███    ███████████████████████████████████████

CRYPTO'S MOST REWARDING CASINO

███████████████████████████████████████    ███
██████▄██████▄▄
███▄██████████████▄▄
▄███████████████████
█████████████████████
▀███████
████████████████▄
█████████████████████████
███▀███████████████████▀
█████████████████████▀▀
██████▀███████████▀▀
███████████████▀▀
█████████▀█▀▀
    PLAY NOW   



███▄▄▄▄███
████████████
███████████▀
████████▄
█████████▄
█████▀█████▄
▀██████▀█████
██████████▀██▀
Porfirii (OP)
Legendary
*
Offline

Activity: 2646
Merit: 3914


A swap that needs a hand? zeto.cash@proton.me


View Profile WWW
August 16, 2026, 07:42:32 PM
Last edit: September 12, 2026, 12:18:14 PM by Porfirii
Merited by DdmrDdmr (2), joker_josue (2)
 #62

 
 Estadísticas  Julio de 2026____________________
Un mes después del lanzamiento oficial de la nueva versión de TalkImg, quiero agradecer a todo el mundo por la ayuda mostrada a este proyecto. Quiero continuar desarrollándolo para vosotros, y me dais la motivación para hacerlo.

Recibí varios comentarios y nuevas sugerencias, que fueron bien recibidas. Algunas de ellas ya están siendo analizadas con mayor detalle, con la expectativa de poder llevarlas a cabo pronto. Así que podéis seguir haciendo sugerencias, y trataré de ver cuáles podrían ser implementadas por mí.

Ahora mismo estoy tratando de enfocarme en reorganizar la estructura backup para hacer el proceso más viable y confiable para todos. Es también importante organizar otros aspectos del proyecto internamente, pero al final, esto ayuda a todos.

Bien, hablemos sobre una de las funcionalidades que se ha estado pidiendo durante algún tiempo: la capacidad de enviar imágenes a través de enlace. Explicaré brevemente por qué esta función no está activa, y por qué tampoco tengo planes de activarla.

Cuando un usuario sube una imagen a través de su navegador, TalkImg no se expone a terceros. Sin embargo, cuando se envía una imagen a través de enlace, el servidor de TalkImg se conecta al servidor de otra página web para descargarla. Así que, técnicamente hablando, es TalkImG quien descarga la imagen, no un usuario web corriente. Esto expondría a TalkImg no solo a ser bloqueada por otros servicios o páginas web sino también acusado de violar directamente las leyes de copyright.
Hoy, si una imagen es señalada por violar el copyright, puedo borrarla fácilmente indicando que no fue subida por nosotros. Como se envió a través de un enlace, este argumento ya no es válido.

Otro problema más serio que podría darse sería un "Server-Side Request Forgery (SSRF)". Básicamente, un usuario malicioso podría tratar de acceder a información interna del servidor, lanzando un ataque (ya he sufrido un ataque DDoS, prefiero no repetir la experiencia). Incluso con medidas contra SSRF, el atacante podría tratar de lanzar ataques usando enlaces que o bien son demasiado lentos en responder o bien causan otro tipo de sobrecargas en el servidor, llevando potencialmente a la inestabilidad de la plataforma.

En este sentido, es preferible que el usuario suba la imagen directamente, antes de que TalkImg la recoja. Por ello, el sitio acepta la función "copiar/pegar". En otras palabras, el usuario puede copiar una imagen de una página web (sin tener que guardarla en su PC) y "pegarla" en TalkImg. Sabemos que esta puede que no sea igual de práctico en algunos dispositivos, como smartphones, pero ya estamos planeando una mejora para esta funcionalidad.

Espero que esto os haya ayudado a aclarar por qué la funcionalidad de subida a través de enlace no está activa. Agradezco a todos los que compartisteis esta idea. Sed libres de continuar compartiendo otras ideas.


Estos son los números del mes:
               
 
 Número de subidas en el mes:
 7.711 (-122 que en el último mes)
 
 Espacio de disco total en el mes:
 3,13 (+0.36 que en el último mes)
 Número de visitas a la web de talkimg.com en el mes: 1.462.665*
 Número estimado de veces que las imágenes fueron vistas en el foro en el mes (hits): 2.120.060*
 Ancho de banda en el mes: 181,37GB*
*Estos datos puede que no representen los números totales/reales, a causa de Cloudflare.


10 Imágenes más vistas
Las 10 imágenes más vistas (estimadas) este mes, que fueron subidas en el mes anterior.
Nota: Estamos comprobando si alguna nueva configuración, tras la actualización, ha afectado a cómo se recogen estos datos. Los datos de este mes deberían estar fuera del estándar.

#01

11
visualizaciones
     
#02

7
visualizaciones
     
#03

7
visualizaciones
     
#04

6
visualizaciones
     
#05

6
visualizaciones
              
#06

6
visualizaciones
     
#07

6
visualizaciones
     
#08

6
visualizaciones
     
#09

6
visualizaciones
     
#10

6
visualizaciones

Porfirii (OP)
Legendary
*
Offline

Activity: 2646
Merit: 3914


A swap that needs a hand? zeto.cash@proton.me


View Profile WWW
September 12, 2026, 12:17:23 PM
Merited by joker_josue (2)
 #63

 
 Estadísticas  Agosto de 2026____________________
En la última actualización de estadísticas, se podía apreciar un número inusualmente bajo de visualizaciones para las imágenes más vistas. Debe tenerse en cuenta que, como se usa Cloudflare, cualquier cambio en el servidor puede suponer diferencias en cómo el tráfico llega a la página. Eso es lo que ocurrió; realicé algunos ajustes que hicieron que la información que llegaba al servidor fuera más limitada. Enfrentado con esta situación, revisé la configuración y traté de comprender cómo podría mejorarla para obtener un resultado más acorde con la realidad.

Como sabéis, TalkImg fue diseñado para Bitcointalk, por lo que el tráfico a través del proxy de imágenes del foro tiene prioridad en el servidor sin restricciones. Aunque no crea grandes barreras para su uso en otros lugares, la prioridad es el foro. Con ello en mente, conseguí realizar algunos ajustes en la configuración para mejorar el acceso al foro. Esto nos ha permitido mejorar las estadísticas del acceso del foro a TalkImg.

Así, este mes veremos unas cifras muy diferentes a lo que hemos visto los últimos pocos meses. No obstante, solo sabremos con seguridad si los números son correctos en uno o dos meses, para validar si tienen sentido o no. Pero, a primera vista, eso parece.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicar de nuevo cómo funciona el ranking de imágenes. El sistema de estadísticas analiza todas las queries que realiza el proxy de imágenes del foro. Comprueba el número de veces que se ha solicitado un enlace de imagen. Para asegurar que todas las imágenes han tenido el mismo tiempo de exposición, comprueba que la imagen se hubiera subido el mes anterior. En otras palabras, por ejemplo este mes, veremos las imágenes más vistas en agosto que fueron subidas en julio.

Una advertencia final: os recordamos que TalkImg es una plataforma donde las imágenes NSFW, el contenido ilegal, o el contenido que promueve actividades ilegales están prohibidos.


Estos son los números del mes:
               
 
 Número de subidas en el mes:
 7.982 (+181 que en el último mes)
 
 Espacio de disco total en el mes:
 3,11GB (-0,02 que en el último mes)
 Número de visitas a la web de talkimg.com en el mes: 1.823.008*
 Número estimado de veces que las imágenes fueron vistas en el foro en el mes (hits): 5.898.861*
 Ancho de banda en el mes: 882,31GB*
*Estos datos puede que no representen los números totales/reales, a causa de Cloudflare.


10 Imágenes más vistas
Las 10 imágenes más vistas (estimadas) este mes, que fueron subidas en el mes anterior.

#01

1.795
visualizaciones
     
#02

1.782
visualizaciones
     
#03

1.346
visualizaciones
     
#04

1.345
visualizaciones
     
#05

1.345
visualizaciones
              
#06

1.344
visualizaciones
     
#07

1.344
visualizaciones
     
#08

1.344
visualizaciones
     
#09

1.341
visualizaciones
     
#10

1.337
visualizaciones

Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!