Es interesante el caso, y el trasfondo es el de poder verificar que un documento determinado ha sido registrado de manera fehaciente (algo similar a las soluciones existentes de notaría sobre blockchains diversos).
Mi duda es si está realmente operativo. La página de la Prefactura Naval Argentina Blockchain parece no hacer nada con los documentos que subas ...
Desconozco si existe algo similar por estos lares, pero en todo caso, dudo que algo con carácter estatal se sustente en la blockchain de Bitcoin en estos momentos.
No tengo embarcacion o documento para comprobarlo, voy a ver si vuelvo a ver a estos amigos y saber si efectivamente la usaron, yo creo que si porque por algo inicio el tema de conversacion.
Aca en Argentina se habla muchisimo de las optimizaciones que blockchain aporta y hay muchos proyectos en el ambito de lo estatal de hecho si mal no recuerdo el estado posee su propia blockchain, el impedimento es como siempre...... los escribas que tienen la vaca atada, ejemplo escribanos y demas que pasarian casi a no ser necesarios.
Bueno mientras escribia esto si la encontre.
Aca esta la blockchain oficial del estado.
Blockchain Federal ArgentinaDe hecho el Boletin oficial sale certificado en blockchain desde 2017
link aca