.../Q/...,,,
Comprendo la parte de seguridad 2FA, la que no entiendo es por qué el uso de una VPN? para tener controlado todo el flujo de acceso por una misma puerta??
PD: estudié medicina y la informática en Cuba quedó en la prehistoria, no me tengan en cuanta mis preguntas tontas
Todo el que ha estudiado una carrera larga, sabe que la pregunta tonta es la que no se hace
bienvenida cualquier inquietud, tengo un hilo que dice "sin penas voy a preguntar", porque puede que veas ese "pomposo" legendario/cualquier rango y muchos méritos en cualquier usuario, pero el arte de preguntar es el camino para aprender todos los días.
Creo que las respuestas dadas son concluyentes, pero en el espacio que nos movemos en estos últimos años las VPN se han popularizado tanto que su uso extendido, puede que resulta en pensar que solo se usan para poder evadir las jurisdicciones y así poder Streaming (x ejemplo) y/o cualquier otro sitios que necesitamos acceder, por ejemplo sucede en Cuba y en China, donde se usan muchos por estos motivos, para acceder a las prohibiciones de geolocalización por ejemplo, para ese tipo de cosas solo necesitas encender la VPN y listo, y literal no necesitas hacer más nada.
Pero en otras circunstancias avanzadas permiten controlar el acceso bajo claves, y entre las tantas aplicaciones, son muy útiles para acceder a información que tengas en un disco duro local por ejemplo, y de hecho puedes configurar una VPN en tu wifi y conectarte a esta sin ningún problema, ejemplos, cuando quieres evadir las nuevas imposiciones de Ip (hogar para Netflix, que solo es un ejemplo de ejercicio, no de recomendación).