EL tema de las cryptomonedas y la evasión de impuestos es un tema altamente discutido. Y pensar que las criptomonedas es una forma de evadir impuestos es un error ya que si usamos este tipo de prácticas será considerado como lavado de dinero. Y el problema principal o el verdadero reto es gastar las cryptos sin que nuestro nombre esté involucrado en la transacción.
Personalmente estoy en contra de los impuestos por que la corrupción en mi país esta en otro nivel, y realmente no vemos reflejados los impuestos en la infraestructura o en los servicios ciudadanos, pero si estuviera en un lugar como españa en donde se ven reflejados los impuestos yo los pagaría con gusto.
No es que el dinero pagado en impuestos se vaya a desperdiciar, que es discutible y evidente que un % si que se desperdicia, por que quien decir que la administracion Española es totalmente eficiente por pertenecer al primer mundo es absurdo, lo que viene a decir aqui es que si uno va a declarar criptomonedas sin KYC de motu propio, con buena fe, puede acabar metido en problemas al no poder probar el origen de los fondos, por lo tanto esa gente se ve forzada a buscar alternativas.
Otra cosa seria que lo puedas probar sin problemas, y aun asi no decidas pagar o decidas minimizar al maximo lo pagado, ahi vera cada cual que es lo que hace.
Evidentemente si extrapolamos la situacion a ciertos paises, como Venezuela o Argentina, pagar impuestos es directamente un fraude en si por que el sistema esta corrupto a niveles ya inviables, y no pagarlos es cuestion de supervivencia.