Antes de responder quiero decir que me da gusto que OP este abierto al dialogo y a la discución, realmente me gustaría entender su punto de vista.
Mi punto de vista es que necesitamos innovar y no desperdiciar recursos. Es muy simple.
En esto tienes razón, el algoritmo de minado no es blockchain, pero van de la mano, digamos que el algoritmo es la base de la escritura en la base de datos, por eso lo mencioné.
-Bien, pero no es bueno salirse del tema.
Me gustaría escuchar tu propuesta, que es lo que suguieres para encontrar ese equilibrio? ¿que bambios se tendrían que hacer?
Bitcoin necesita un algoritmo de mineras que esté diseñado para hacer avanzar la ciencia. Esto significaba que antes del lanzamiento de Bitcoin (o al menos antes de que se hiciera impossible a bifurcar Bitcoin y cambiar el algoritmo de minerias), los desarolladores necesitan contratar a algunos criptógrafos, matematicos, y otro expertos para trabajar el tiempo completo investigando y desarollando un algoritmo de mineras para avanzar en la ciencia y establecer consenso. Y sus investigaciones deberían haber sido tan buenas para que el algoritmo de mineria mantuviera su utilidad científica durante mucho tiempo.
Ciencia y religión es algo que no se lleva mu bien. ¿Cuando el hombre llegue a marte se lo agradecerás a Jesucristo?
Si te gusta tanto la ciencia, ¿por que es tan problematico usar cryptomonedas para avanzar en la ciencia SIN COSTO PARA NADIE? No hay ningún inconveniente en el uso de cryptomonedas para avanzar en la ciencia. Por supuesto, necesitamos hacer investigaciones para Diseñar el algoritmo de minería correctamente, pero los investigaciones puede ayudar de otra maneras.
Por cierto, nadie va a ir a Marte en el corto plazo. ¿Por que hablas de ir a Marte cuando no hemos enviado a una persona a la Luna en medio siglo? Pon en orden tus prioridades. Los ingenieros de Musk no pueden ir más allá de órbita terrestre baja. Y digo los ingenieros y no Musk porque Musk solo puede hacer que la gente estúpida lo adore. Los adoradores de Musk son los peores.
Por cierto, la razón por la que Estados Unidos envió gente a la luna no es porque los estadounidenses necesitaran hacer cosas al azar. Hay muchas formas más fáciles y menos costosas de hacer tareas aleatorias. Estados Unidos enviaron gente a la Luna para probar cohetes por la guerra fria porque los Estados Unidos y la URSS tenían armas nucleares, pero necesitaban misiles balísticos intercontinentales para enviar los armas nucleares. En lugar de celebrar el alunizaje, deberíamos celebrar la paz, Jesucristo, y la diplomacia.
Desde tu punto de vista cualquier sistema será en un principio centralizado, pero como ya expliqué hace unos días en otro hilo, Bitcoin es descentralizado debido a que se divide en 3 poders los cuales son: 1.- Los Programadores, 2.- los mineros, 3.- Los usuarios/mercados. Ninguna de estas entidades pueden aplicar cambios por si solos, los otros 2 deben de estar de acuerdo en el cambio para que se aplique.
-
Muy bien. Bitcoin está decentralizado. Y la algoritmo de mineria no está diseñado para hacer avanzar la ciencia, por lo que no estoy interesado a Bitcoin. En cambio, quiero innovar.
-Joseph Van Name Ph.D.