Que cosa que me da leer cosas sobre los paraisos fiscales, en este caso bermudas y ese ETF....
Y me refiero a saber de los enguajes y lavandinas que se deben hacer en esos lugares pero claro despues nada de batidoras de frutas, y todo KYC y AML hasta los calzoncillos para los mortales.
Ojo tampoco soy de la postura de que nada de esto tendria que existir, solo digo que mientras existan esos otro paraisos.......
Pues nada les toca alejarse del 110V o 220V según corresponda a las
Oster cripto-tradicionales... por ahora como lo predijo Tesla conexión inalámbrica AC.(por cierto que d5000 tiene una Joya de tópico en referencia al tema)
_____
Creo que es muy posible que existan más con ETF de futuros de Bitcoin, a diferencia de ETF spot, como por cierto bien lo mencionas, en esa idea, encontré una fuente que es de noviembre del 2023, y por cierto desactualizada con los Spot United States, pero menciona los siguientes:
ALEMANIAExiste uno solo y lo gestiona:
ETC Group Physical Bitcoin (BTCE)Fue lanzado en Junio 2020, es el único regulado en Alemania. Monto: $802 millones (
!?)
AUSTRALIAA cargo de Global X 21Shares Bitcoin ETF (EBTC).
Fecha, mayo del 2022. (detrás, en las letras pequeñas, Global X Management, de los Estados Unidos)
Manejan alrededor de $12 millones.
LIECHTENSTEINEs un principado, ok. Gestión para VanEck Bitcoin ETN.
Este fondo funge como Exchange Traded Note (ETN), las operaciones ocurren como un ETF.
Total: $218 millones.
JERSEY,
GUERNSEYmencionado arriba Y LAS ISLAS CAIMÁN
Jersey: maneja cuatro 4 ETF Spot. Monto $748 millones. Y las Islas Caimán, territorios autónomos pero como se menciona por d5000 pueden considerarse UK.
Esos datos mencionados a juicio de la fuente
Dennys Gonzalez, gracias.