Bitcoin Forum
May 04, 2024, 04:14:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Propuesta de mecanismo de estabilización del precio para el BTC  (Read 1757 times)
erizo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
March 29, 2014, 09:57:50 PM
Last edit: March 30, 2014, 12:45:25 PM by erizo
 #1

Hola a todos. Como sabéis, uno de los mayores problemas que tiene bitcoin, si no el único, es el de la excesiva fluctuación de su cotización, y es también la causa principal que limita la entrada de nuevos adoptantes.

Un mecanismo que se me ocurre para remediar este problema consistiría en implementar en el algoritmo de minería un proceso de control que contaría con dos partes:

1-) Un observatorio de cotización del BTC con respecto a otras monedas, podría ser la media de cotización de las divisas más estables con se cotize el bitcoin.

2-) Un proceso que, examinase todas las transacciones en proceso de validación y, cuando registrase una cotización más baja del contravalor fiat valor fijado para el BTC, procedería a retrasar un determinado porcentaje de cada transacción un cierto número de días (15? 30?): así, si estoy transfieriendo 1 BTC, al receptor le llegarían, por ejemplo 0.9BTC inmediatamente y pongamos dos semanas más tarde, le llegaría el 0.1BTC restante.

Este proceso disminuiría la cantidad utilizable de masa monetaría, provocando un aumento del precio.

En el caso contrario, cuando la cotización superase el valor asignado, el proceso procedería a liberar las transacciones retenidas existentes, por orden de mayor antiguedad, saturando el mercado de liquidez, para así hacer bajar el precio.

Este proceso de control de la volatilidad tiene la ventaja sobre la oxidación que resulta mucho más atractivo para el poseedor de la moneda, puesto que ni pierde valor, ni pierde efectivo, a cambio de la molestia, mucho más asumible, de diferir un porcentaje de los pagos, por otra parte una práctica comercial completamente habitual.

Si el procedimiento llega a funcionar bien, sería de esperar que el precio se mantuviese en un estrecho canal, con lo que los porcentajes diferidos serían muy pequeños. Además, para el caso del BTC, se podría planificar un canal ascendente, de acuerdo a la filosofía de la moneda.

Bueno, ¿que os parece? ¿podría funcionar?
1714839293
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714839293

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714839293
Reply with quote  #2

1714839293
Report to moderator
1714839293
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714839293

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714839293
Reply with quote  #2

1714839293
Report to moderator
1714839293
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714839293

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714839293
Reply with quote  #2

1714839293
Report to moderator
"There should not be any signed int. If you've found a signed int somewhere, please tell me (within the next 25 years please) and I'll change it to unsigned int." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714839293
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714839293

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714839293
Reply with quote  #2

1714839293
Report to moderator
1714839293
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714839293

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714839293
Reply with quote  #2

1714839293
Report to moderator
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 29, 2014, 10:35:03 PM
 #2

Hola erizo, ante nada te aclaro que te hablo desde el lado del trader, ya que soy operador de bolsa desde hace muchos años, pero no tengo conocimientos a nivel programación como para analizar la implementación de lo que propones en el protocolo.
Aclarado esto paso a decirte lo que pienso. Creo que lo que estas buscando en bitcoin, su protocolo ya lo tiene incorporado mediante la dificultad, que es lo que equilibra el precio desde hace varios años, sino ya bitcoin se hubiera terminado.
Si !!! la dificultad en el minado, mucho más simple, fácil y bastante efectivo.
El tema es que tiene cierta elasticidad y hace que este equilibrio se de en el mediano plazo. Creo que para el corto plazo no hay soluciones y por ahí, para los traders esto no es tan malo, da la posibilidad de "jugar" como con cualquier activo que cotice en los mercados. Los comodities no son menos volátiles, ¿miraste algún gráfico  del oro, para seguir con tu ejemplo?
El "problema" que varios ven, justo ahora que bajó a la mitad de su máximo, para mi no es un problema, sino algo normal en los mercados. Echale un vistazo al índice dow jones... Tampoco queremos hacer de bitcoin un mercado como si fuera un bono a 30 años ¿o si?
Para mi no hay que "atarlo" al oro, ni a ningún otro comoditie, bitcoin es bitcoin!!!

Te dejo el gráfico del oro, para que veas que no es tan "estable" como la gente cree...


Saludos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
erizo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
March 29, 2014, 11:05:50 PM
Last edit: March 29, 2014, 11:21:21 PM by erizo
 #3

Hola, Principiante, muchas gracias por la respuesta.

Yo lo que veo es que el minado mantiene la escasez de la moneda, reduciendo progresivamente su producción, pero no reacciona sobre el precio, cuando hay crisis, como lo haría un Banco Central. Y esa falta de reacción puede conllevar el riesgo de que las caídas sean excesivamente profundas y dolorosas, o que las alzas se conviertan en burbujas. Yo creo que bitcoin, o quizá alguna nueva moneda, en el futuro seguro que incorporará algún mecanismo de estabilización. Y no es por crear un bono a 30 años, como dices, sino para darle a la criptomoneda la estabilidad de precio que necesita para operar con normalidad como medio de pago, estabilidad que no basta a medio plazo, y que apresuraría su aceptación generalizada.

Dicho esto, yo no sé si este mecanismo funcionaría realmente, en el BTC, o bien en otra criptomoneda. Por cierto, que como alguna lo hubiese incorporado, y funcionase, estos días habría una estampida desde todas las criptomonedas hacia ella, buscando refugio..¿o no?

Ps. Lo del precio del oro es verdad, quizá sería mejor considerar simplemente un porcentaje de variación sobre la última cotización Fiat.
Y no estaría de más darle más publicidad a ese gráfico del oro, para dar un poco de perspectiva a la gente, ahora que estamos de bajada...
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 29, 2014, 11:24:36 PM
 #4

Me parece que hay algunas cosas incorrectas de partida, si me confundo por favor que alguien me corrija.

EL minado no mantiene la escasez de la moneda como tu dices, la escasez viene dada desde el momento en que se creo el protocolo y se determinaron los 21 millones de monedas, y por supuesto no reduce su producción, el halving se determino así para que cada 4 años se crearan la mitad de monedas que en los 4 anteriores años y de ese modo crear la escasez de monedas disponibles, pero de partida en el protocolo, no por la minería, que a mi modo de ver es lo que le otorga seguridad a la red.

Buf, cuando lo has comparado con un banco central me a recorrido un escalofrío por la espalda.

Si la volatilidad es excesiva, es lo que hay, pero no es ningun impedimento para utilizarlo como medio de pago, simplemente con implementar bitpay en tu comercio se soluciona el tema ya que convierte directamente los bitcoins a fiat y listo.

La estabilidad que pretendes se dará cuando la monetizacion se haya completado, todavía estamos en pañales.

Bueno un saludo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
erizo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
March 29, 2014, 11:37:12 PM
 #5

Hola, LKABSVERIGE, te respondo, a ver:
Quote
Me parece que hay algunas cosas incorrectas de partida, si me confundo por favor que alguien me corrija.

EL minado no mantiene la escasez de la moneda como tu dices, la escasez viene dada desde el momento en que se creo el protocolo y se determinaron los 21 millones de monedas, y por supuesto no reduce su producción, el halving se determino así para que cada 4 años se crearan la mitad de monedas que en los 4 anteriores años y de ese modo crear la escasez de monedas disponibles, pero de partida en el protocolo, no por la minería, que a mi modo de ver es lo que le otorga seguridad a la red.

Es a eso a lo que me refiero, era una forma de decirlo, la moneda no se crea libremente, sino de una forma que mantiene la escasez hasta el límite prefijado

Quote
Buf, cuando lo has comparado con un banco central me a recorrido un escalofrío por la espalda
Obviamente, el mecanismo que propongo, aunque opere de cierta forma parecida a un Banco Central, ni es Banco, porque no hay ningún Banco, ni es Central, porque estaría en una red descentralizada.

Quote
Si la volatilidad es excesiva, es lo que hay, pero no es ningun impedimento para utilizarlo como medio de pago, simplemente con implementar bitpay en tu comercio se soluciona el tema ya que convierte directamente los bitcoins a fiat y listo.

La estabilidad que pretendes se dará cuando la monetizacion se haya completado, todavía estamos en pañales

El problema es que, sí, podemos usar Bitpay, pero entonces, al final, estás mandando fiat, lo que implica que bitcoin se emplea como medio de pago (lo que de por sí ya está muy bien), pero no propiamente como moneda, que es precisamente lo que complica las cosas para que vayan llegando nuevos adoptantes. Si se pretende su adopción generalizada y completar la monetarización, entiendo que ese paso va primero.

Por otra parte, este método de estabilización daría menos opciones a todas las manos fuertes que están ahora mismo manipulando el precio del BTC, lo haría más confiable (si funcionase, claro)

Y esa es la pregunta ¿qué problemas le véis al mecanismo que propongo? ¿cómo y por donde podría fallar?
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 29, 2014, 11:58:47 PM
 #6

Me parece que hay algunas cosas incorrectas de partida, si me confundo por favor que alguien me corrija.

EL minado no mantiene la escasez de la moneda como tu dices, la escasez viene dada desde el momento en que se creo el protocolo y se determinaron los 21 millones de monedas, y por supuesto no reduce su producción, el halving se determino así para que cada 4 años se crearan la mitad de monedas que en los 4 anteriores años y de ese modo crear la escasez de monedas disponibles, pero de partida en el protocolo, no por la minería, que a mi modo de ver es lo que le otorga seguridad a la red.

Buf, cuando lo has comparado con un banco central me a recorrido un escalofrío por la espalda.

Si la volatilidad es excesiva, es lo que hay, pero no es ningun impedimento para utilizarlo como medio de pago, simplemente con implementar bitpay en tu comercio se soluciona el tema ya que convierte directamente los bitcoins a fiat y listo.

La estabilidad que pretendes se dará cuando la monetizacion se haya completado, todavía estamos en pañales.

Bueno un saludo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Hola LKABSVERIGE, como andas amigo. Veo que todavía no tengo claras algunas cosas, gracias por corregirme. La deflación en el precio entonces depende de esto que estas mencionando. Por cierto ¿Cuándo ocurrirá el próximo halving?

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
March 30, 2014, 12:03:28 AM
 #7

Apaga y vamos.

Estabilizar el bitcoin "gracias al oro" (material inestable como comentaron los compañeros) sería un insulto hacia el propio bitcoin.

Recordemos lo que dicen los expertos, bitcoin esta en la V 0.9.0, aún no hemos llegado ni a la Versión 1! Aún estamos en fase pre-alpha,alpha, beta (según el gusto).

Estamos experimentando una depuración del sistema económico del Bitcoin, recordemos que en el 2013, subió una subida de "película" y yo opino que era totalmente imposible mantenernos y seguir subiendo.

Bitcoin aún está floreciendo, tiene tan solo 5 años, mucho desconocimiento, y en el 2013 "de la nada" apareció hasta en la sopa, la gente se metió sin saber, y "acojonados" por los estados, autohackeos, hackeos y otras mierd** estamos donde estamos.

Hay que darle tiempo, todos los de este foro, confiamos en Bitcoin, y lo seguiremos haciendo (o yo al menos) valga 1 EUR valga 100.000 EUR.

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 30, 2014, 12:06:42 AM
 #8

Muy bien gracias, espero que tu también, el 28 de Noviembre, la recompensa por resolver un bloque se redujo de 50 BTC a 25 BTC, del 2012, no se por que me ha entrado la duda de si es cada 4 años o cada 2, pero creo que es cada 4.

Si quieres info, en elbitcoin.org, poniendo halving en el buscador hay unas cuantas entradas.

Venga un saludo y cuídate.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
March 30, 2014, 12:10:11 AM
 #9

Muy bien gracias, espero que tu también, el 28 de Noviembre, la recompensa por resolver un bloque se redujo de 50 BTC a 25 BTC, del 2012, no se por que me ha entrado la duda de si es cada 4 años o cada 2, pero creo que es cada 4.

Si quieres info, en elbitcoin.org, poniendo halving en el buscador hay unas cuantas entradas.

Venga un saludo y cuídate.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin



Cada 4 100% seguro, si nos fijamos en el bloque genesis, generó 50 BTCs, bitcoin tiene 5 años de vida, ahora mismo da 25, así que sí, cada 4 años 1/2

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 30, 2014, 12:12:10 AM
 #10

Ok, gracias, estaba dudando y no se ni por que.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 30, 2014, 12:34:24 AM
 #11

Hola erizo, ante nada te aclaro que te hablo desde el lado del trader, ya que soy operador de bolsa desde hace muchos años, pero no tengo conocimientos a nivel programación como para analizar la implementación de lo que propones en el protocolo.
Aclarado esto paso a decirte lo que pienso. Creo que lo que estas buscando en bitcoin, su protocolo ya lo tiene incorporado mediante la dificultad, que es lo que equilibra el precio desde hace varios años, sino ya bitcoin se hubiera terminado.
Si !!! la dificultad en el minado, mucho más simple, fácil y bastante efectivo.
El tema es que tiene cierta elasticidad y hace que este equilibrio se de en el mediano plazo. Creo que para el corto plazo no hay soluciones y por ahí, para los traders esto no es tan malo, da la posibilidad de "jugar" como con cualquier activo que cotice en los mercados. Los comodities no son menos volátiles, ¿miraste algún gráfico  del oro, para seguir con tu ejemplo?
El "problema" que varios ven, justo ahora que bajó a la mitad de su máximo, para mi no es un problema, sino algo normal en los mercados. Echale un vistazo al índice dow jones... Tampoco queremos hacer de bitcoin un mercado como si fuera un bono a 30 años ¿o si?
Para mi no hay que "atarlo" al oro, ni a ningún otro comoditie, bitcoin es bitcoin!!!

Te dejo el gráfico del oro, para que veas que no es tan "estable" como la gente cree...


Saludos!

bitcoin es diferente al oro porque en tu grafico el oro baja un 30% cuando bitcoin bajo un 50% a la mitad y la escala de tiempo es totalmente diferente

el oro le llevo 3 años esa baja, a bitcoin solo le llevo 1 mes...es 50x diferente

entiendo la referencia...como diciendo "el bitcoin no es estable....el oro tampoco"

pero nada que ver, la volatilidad del btc aleja muchos inversores

la solucion es que hay que regular el precio minimo cada tanto, ejemplo si el bitcoin cotiza x cifras, ya no deberia bajar de x cifras, en este caso el precio minimo de venta deberia ser de 1000 USD, despues que fluctue como quiera (1000 usd a 9999 usd) pero ya tenes un piso garantizado, ya sabes que siempre podras vender a 1000 usd

y cuando cotize 5 cifras, habra un nuevo minimo piso de venta

yo creo que si la comunidad votara, la mayoria aceptaria por consenso un precio minimo de 1000 usd, pero solos exchanges mas grandes que deben ponerse de acuerdo, y directamente no aceptar ordenes por debajo de ese precio

si el precio es libre...puede fluctuar mucho como lo esta haciendo y eso es directamente malo, podemos tener a fin de año un bitcoin a usd 200 y el otro año a 100 usd y cuando te quieras acordar en bitcoin valdra 1 usd, porque la gente se ira retirando, por supuesto el sistema de pago ya tiene exito, hay una nueva economia, yo te hablo del precio...

con un bitcoin de precio minimo a 1000 usd, todos estariamos contentos
erizo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
March 30, 2014, 10:27:28 AM
 #12

Las propuestas "externas" al algoritmo con que pueda funcionar una criptomoneda, como un Banco Central, o una votación dirigida a los exchanges, como propone dvdman, me parecen absolutamente inaceptables, y ya por principio, pues parten de la base de que un mecanismo automático, algo en lo que se basa el concepto mismo de criptomoneda, no vale y es insuficiente para sostener su existencia. Pues para eso ya tenemos el fiat con sus bancos centrales.

Pues me gustaría que alguien valorase la propuesta del mecanismo estabilizador que propongo.

-Si estabilizaría el precio realmente
-Que efecto real tendrían los porcentajes de pagos diferidos
-Si sería igual de efectivo al yugular subidas que bajas,..etc.

Ya he cambiado en la propuesta el observatorio del contravalor oro del bitcoin, por una media de cotizaciones fiat, eso le daría más estabilidad.

No he visto ninguna otra propuesta de mecanismo estabilizador, ni en este foro, ni en los de otros lenguajes, si funcionase podría ser una gran cosa...

Imaginaos una criptomoneda provista de este mecanismo. En momentos de pánico sería un refugio masivo desde el resto de altcoins....
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 02, 2014, 04:10:44 PM
 #13

Muy bien gracias, espero que tu también, el 28 de Noviembre, la recompensa por resolver un bloque se redujo de 50 BTC a 25 BTC, del 2012, no se por que me ha entrado la duda de si es cada 4 años o cada 2, pero creo que es cada 4.

No es estrictamente cada cuatro años, sino cada 210 000 bloques. La reducción del premio por bloque a 12.5 BTC llegará con el bloque 420 000.

Los cuatro años resultan de multiplicar dicha cantidad de bloques por el tiempo estimado por bloque de 10 minutos. Estrictamente los bloques no se encuentran con exactitud cada diez minutos sino que si el hashrate está por encima de la dificultad aparecen cada menos tiempo y al contrario en el caso inverso. Esto puede significar que el "halving day" se adelante algo respecto a su fecha prevista motivado por el constante incremento de la potencia de minado. El primer "halving day" se adelantó un mes y cinco días por este motivo.

crocko
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 826
Merit: 1000


'All that glitters is not gold'


View Profile
April 02, 2014, 04:13:24 PM
 #14

such proposal
very against the Bitcoin concept

Find my posts helpful? Click my Trust link and rep me!
BTC: 1MqUxoDQE8Q88sDvoaLMbBJSMToSfPgKSy  DOGE: D61Na9wjuneAn9GFLRNrHgWHHFwVfd1T7y  LTC: 3Luo136zrqkCi53jT72FEY52GbwW1ZYi6X
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
April 02, 2014, 04:13:52 PM
 #15

Una medida así destruiría bitcoin ya que implementaría un organismo regulador.

En Bitcoin todos los nodos tienen la misma importancia, no hay nadie que imponga ninguna regla, solamente lo hace en conjunto la mayoría de los clientes.

El único momento en el que el valor se estabilizará será cuando lo haga el interes en la moneda.

erizo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
April 02, 2014, 04:42:37 PM
 #16

Una medida así destruiría bitcoin ya que implementaría un organismo regulador.

¿Por qué lo destruiría? Por otra parte no es un organismo, es un algoritmo

Quote
En Bitcoin todos los nodos tienen la misma importancia, no hay nadie que imponga ninguna regla, solamente lo hace en conjunto la mayoría de los clientes.
No es rigurosamente cierto: los nodos de minería, validan las transacciones y crean nueva moneda. Si vuelves a leer mi propuesta, verás que sería ahí donde se implementaría el proceso.

Quote
El único momento en el que el valor se estabilizará será cuando lo haga el interes en la moneda.

Quizá se estabilice solo, pero pienso que es necesario un mecanismo de estabilización a corto, además del mecanismo a largo que proporciona el modelo deflacionario con la minería. Puedes verlo, a cada crisis hay quienes se echan las manos a la cabeza diciendo que es el fin de bitcoin. Aunque no lo sea, no es sano.
 
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
April 02, 2014, 04:49:06 PM
 #17

Una medida así destruiría bitcoin ya que implementaría un organismo regulador.

¿Por qué lo destruiría? Por otra parte no es un organismo, es un algoritmo


¿De donde saca el precio del Bitcoin? ¿De una url quizás?

Ahi hay centralización, se cae esa url y adiós Bitcoin.

Es imposible (o relativamente imposible) que todos los nodos se pongan de acuerdo en el precio de Bitcoin sin depender de centralización sujeta a ataques, cierres o problemas.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 02, 2014, 05:15:31 PM
 #18

Una medida así destruiría bitcoin ya que implementaría un organismo regulador.

En Bitcoin todos los nodos tienen la misma importancia, no hay nadie que imponga ninguna regla, solamente lo hace en conjunto la mayoría de los clientes.

El único momento en el que el valor se estabilizará será cuando lo haga el interes en la moneda.



+1 Totalmente de acuerdo. Gracias rme, yo no pude explicarlo mejor.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 02, 2014, 05:31:56 PM
 #19

Muy bien gracias, espero que tu también, el 28 de Noviembre, la recompensa por resolver un bloque se redujo de 50 BTC a 25 BTC, del 2012, no se por que me ha entrado la duda de si es cada 4 años o cada 2, pero creo que es cada 4.

No es estrictamente cada cuatro años, sino cada 210 000 bloques. La reducción del premio por bloque a 12.5 BTC llegará con el bloque 420 000.

Los cuatro años resultan de multiplicar dicha cantidad de bloques por el tiempo estimado por bloque de 10 minutos. Estrictamente los bloques no se encuentran con exactitud cada diez minutos sino que si el hashrate está por encima de la dificultad aparecen cada menos tiempo y al contrario en el caso inverso. Esto puede significar que el "halving day" se adelante algo respecto a su fecha prevista motivado por el constante incremento de la potencia de minado. El primer "halving day" se adelantó un mes y cinco días por este motivo.

Cierto, pero como no recordaba los del numero de bloques y la estimación de 4 años se aproxima bastante, pues eso, pero gracias por la aclaración.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
erizo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
April 02, 2014, 08:08:29 PM
Last edit: April 02, 2014, 08:34:58 PM by erizo
 #20

Una medida así destruiría bitcoin ya que implementaría un organismo regulador.

¿Por qué lo destruiría? Por otra parte no es un organismo, es un algoritmo


¿De donde saca el precio del Bitcoin? ¿De una url quizás?

Ahi hay centralización, se cae esa url y adiós Bitcoin.

Es imposible (o relativamente imposible) que todos los nodos se pongan de acuerdo en el precio de Bitcoin sin depender de centralización sujeta a ataques, cierres o problemas.

Bueno, ante todo gracias por vuestros comentarios

A ver: el programa de minería tendría un plugin que obtendría la cotización, efectivamente, pero podría obtenerla a partir de varias urls, al objeto de diversificar fuentes.

De hecho, todos los exchanges publican sus cotizaciones, incluso las de otros exchanges también, por lo que parece bastante remota una circunstancia en la que ningún exchange esté en condiciones de publicar su cotización (salvo que estén todos caídos, con lo que el programa mantendría la última cotización), de manera que me parece una crítica con poco fundamento.

Como dichas urls porporcionarían los mismos datos a todos los mineros, pues entonces todos ellos operarían exactamente igual, con los mismos criterios de retención y liberación.

Más que de la mecánica del asunto, a la que realmente no le veo mucho problema de implementación, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la operación del sistema, si realmente los decrementos e incrementos de la masa monetaria provocados por las retenciones y liberaciones de pagos tendrían efectos positivos, si el sistema podría volverse caótico en determinadas circunstancias, y cosas así.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!