Yo me pregunto ¿qué hacker, a no ser que haya sido contratado por algún grupo de presión al que esto del Bitcoin no le interesa, podría dedicarse a algo así por el mero hecho de desprestigiar la wallet, a sabiendas de que será usado a escala global como argumento en contra de la seguridad de Bitcoin, por mucho que realmente lo uno no tenga mucho que ver con lo otro? deberían quitarle la licencia de hacker, o al menos la licencia de hacker tal y como yo me los imagino.
De momento la noticia no ha trascendido demasiado, pero es que, como siempre, me entero aquí primero de las cosas. Así somos en LE, al pie de la noticia. A ver si no dicen nada por el telediario.
Por lo general, cuando no se trata directamente de hacerse con el dinero de otros a través de exploits, los hackers of informáticos de sombrero negro tratan de monetizar su acceso a información privilegiada, buscando un mercado en la cual esa información pudiese tener un valor.
Quizá a simple vista está información de los usuarios de Chivo wallet no tenga un mercado directo, pero se que habrá un nicho entre los hackers que tratarán de sacarle algo de uso ilícito.
Así, sin pensarlo mucho me imagino que toda esa información personal podría servir para sofisticadas campañas de fishing o spear fishing, si los hackers también se hicieron con la información del saldo de los usuarios de Chivo y tienen a un pez relativamente gordo que quieran atrapar.
En esta era digital en dónde ponemos mucha de nuestra vida detrás de la pantalla del teléfono, no deberíamos subestimar el poder de la información, la información es poderosa y el poder tiene un costo, de allí que la información valga dinero.
Eso sí, no dudo que si esto hubiese pasado en otra país, como Estados Unidos o Alemania y el blanco siendo cuentas bancarias tradicionales, esto estaría en todos los noticieros.