Y... bueno, como lo dicen unos post arriba, es la misma "vaina", claro la vaina referida a las frases, siempre terminamos ahí. Entonces dependiendo de como lo quieras, la vaina, usas una HW o una tradicional, pero el "resguardo" es el mismo, curioso pues las HW hablan de resguardo.
Sigo las HW, como información, incluso hace años compre una, pero no la he utilizado, como sea; alguien una vez dijo, me compre la mejor carpa, pero siempre que salgo de viaje aunque me la llevo, termino pagando Hoteles... ufs! quizás no es el mejor comparativo para muchos pero a mi me gusta.
A mi me parecen una excelente aporte al entorno cripto, y a los que nos gusta la tecnologia, y el nicho criptos por obvias raznoes debemos estar informados.
Mi recomendación es que si eres una persona muy involucrada con terceros en el día de pagos y cobros, es indispensable, pero igual, las mismas reglas que aplican de tener una como pago de bolsillo o cartera fría aplican aquí, o firmas conjuntas, etc.
El asunto es que no las quieren vender como "Hey, esto es lo ideal, si tienes Cripto (bitcoin_), whats!! como tienes una HW" y tal cosa no es así.
El Colega! pregunta, quienes la tienen, bueno en esa estela de post y años de muchos aquí, puedo decir y creo que estos son los usuarios del foro en LE que tienen una HW, voy a tomar sus nick abreviados para no molestarles:
Cs miami, Ddmr Ddmr, Porfi rii, Hispo...
lo han dicho públicamente, así que no hay problemas con mencionarlo. De hecho, recién llegado a este foro, el primero de la lista incluso le vi hacer una rifa... por aquellos años, un entusiasta de su uso.
Entonces, es lo de siempre, solo debemos saber lo que hacemos y si en realidad la necesitamos, al 100%, 50%, etc. Debe ser una alternativa adicional para unos satoshi o bitcoin si el caso.
A larga; Papel, software, HW o lo que sea, nos lleva a las frases.