También divide los tipos de bifurcaciones en 4:
- Straight Fork
- Passive Fork
- Registered Airdrop
- Blend
Claro, esto es lo que mencioné, que me parecía que para BTG había que registrarse. Pero no, parece que me confundí. Ahora me acuerdo: lo que no me gustó en el momento fue que BTG quería, además de los coins de Bitcoin, crear un "pre-minado" para los "desarrolladores". No se si lo llevaron a cabo al final porque llovieron las críticas obviamente. Otros coins como BTCD sí hicieron eso.
Los "Straight fork" al menos son los hardforks "comunes", dónde realmente se usó la cadena de
BTC hasta un bloque específico, y luego se siguió procediendo minando una cadena propia.
Los "Passive fork" son los que tienen el carácter de Bitcore, es decir, se pueden reclamar los coins si los tenés en la cadena de Bitcoin. Debe ser que en la cadena nueva se genera una transferencia a las claves públicas que tienen balances en Bitcoin. Quizá después me fijo como lo hizo Bitcore en su momento, se debería ver en el código.
Los "Registered Airdrop", estos son los que me parecían scams - que te pedían, además de tu address de Bitcoin, datos en una página web.
Edit: Encontré la info como reclamar los coins de Bitcore:
ver aquí. Simplemente hay que importar la clave, las transacciones se hicieron en noviembre de 2017 ya. Obviamente como bien dice Hispo hay que mover los
BTC, si todavía se encuentran en la misma address, a otro lugar. Lo que sí parece que antes hubo otro airdrop activo, es decir que era necesario hacerlo durante pocos meses sino no te tenían en cuenta, y el airdrop pasivo (el que podés hacer hasta ahora) solo te da 0.50 Bitcore por 1
BTC. Es decir: casi nada ... Igual es interesante más bien por un tema histórico digamos. Y quien sabe, quizá alguien tendrá ganas de "revivir" el coin algún día ...