Bueno, pues va siendo hora de subir este hilo, porque parece que la jugada a Michael Saylor le está saliendo mal. Y puede acabar muy mal.
Se ha convertido en el tema del moda en el foro, hay varios hilos sobre ello, con comentarios poco optimistas por lo general, incluso en algún caso diciendo que su empresa se podría convertir en el nuevo FTX.
El problema principal está en que ha sido el principal comprador de bitcoin en un ciclo donde el precio no ha sido muy boyante. Hoy en día, con el precio a la baja, más de un 50% desde máximos, tiene un acceso muy limitado a la liquidez. Su principal jugada, la creación de una preferente llamada STRC va camino del desastre, una preferente a la que le había quitado supuestamente la volatilidad vendiéndola como una alternativa segura a las cuentas de ahorro pero pagando un 11,5% de interés. ¿Quién no querría eso? Lo que pasa es que desde que anunció una pequeña venta de bitcoin el 1 de junio, y por tanto un viraje en lo que tanto había preconizado de nunca vender, esa preferente ha ido para abajo y cotiza hoy a 75$. O sea, todos los compradores de la preferente, en cualquier momento, pierden ya más por la depreciación de la acción que lo que han ganado teniendo en cuenta los dividendos cobrados más lo que vale ahora.
Comentemos amistosamente.
Estoy leyendo vehemente tu post, ya que sí, es importante y creo que hay que ser redundante sin serlo y decir que es relevante, me explico; en fin, que ya venía con las balas (nah, es mentira), y luego leo esto:
Comentemos amistosamente. 
MS no es moneda de oro para todos, pero si algo tienen las finanzas es que no hay amigos cuando el retorno es negativo. Tengo que confesar que me he visto algo sobre MS que, sinceramente, tal y como van las cosas, solo esperemos que este tipo sostenga su idea y que no se convierta en otro Judas, como ya hemos tenido en el pasado; solo estoy referenciando situaciones colaterales.
A la larga, no he entrado en términos muy económicos y detalles específicos, pero es que si algo hay con el proyecto de MicroStrategy es que todo ha sido público y no deberían haber brechas que no se conozcan. Es decir, la verdad está ahí, así que por ahora solo debería usar la frase "Stand Calm", sustentar la liquidez como corresponda; si eso incluye vender, pues vamos, habrá que aceptarlo.
Para terminar, algo de lo que leí es que MS tiene el remoquete de ser
el hombre que más dinero perdió en un día, y no del siglo XX, o el XXI de la historia de la humanidad; bueno, algo así, es otra historia, pero se le conocía (o conocía, yo no sabía de esa historia y no es para hacer leña del árbol caído, ya que nada ha caído, pero son cosas que se leen por ahí actualmente) el 6B.