Bitcoin Forum
March 12, 2026, 12:15:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 30.2 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pruebas billetera en testnet3  (Read 444 times)
JoSerra (OP)
Newbie
*

Activity: 22
Merit: 9

View Profile
January 12, 2025, 07:42:15 AM

Hola

Intento realizar pruebas en la red testnet3 con una hardware wallet y no hay forma de realizar ni siquiera la primera transacción. Las comisiones están a 2000 tsats/vb y solo he conseguido 25k tsats de fondos.

He intentado conseguir más fondos pero el proceso es una odisea (páginas que no ofrecen fondos ahora, reposiciones de pequeña cuantía y cada 24h, cuentas atrás para mostrar el botón de confirmación durante medio segundo, etc)

Parece que existe testnet4 pero no parece soportarlo mi hw wallet.

Se aceptan consejos sobre como realizar pruebas con mi wallet y no desesperar en el intento.

Gracias
JoSerra (OP)
Newbie
*

Activity: 22
Merit: 9

View Profile
January 23, 2025, 07:09:23 PM

Me contestó a míismo por si le fuese de utilidad a alguien más.

Después de probar diferentes grifos con sus peculiaridades (pocos sats enviados, límites temporales entre solicitudes de 12 horas o más) el mejor es https://altquick.com/faucet/ (envíos de un millón de sats cada 10 minutos)

Debemos registrarnos en Altquick e ir  acumulando los sat para luego realizar un traspaso a la dirección que indiquemos (se aplica una comisión de 0.01 tbtc - una recarga del grifo)

Respecto a las comisiones en testnet3 conviene indicarlas manualmente y las operaciones terminan procesándose. He registrado operaciones indicando comisiones de 1 tsats/vb y se han procesado.

Respecto al software a utilizar en el entorno de testnet3 he usado la billetera Electrum que también ofrece lighting.
El pago de facturas vía lighting va bien pero el pago a direcciones lighting aún no lo he conseguido.

Saludos

Pages: [1]
  Print  

Jump to: