Bitcoin Forum
May 10, 2024, 06:06:18 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Penetración de una moneda.  (Read 2289 times)
Porcupine (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 02, 2014, 09:18:47 PM
 #1

La única forma de lograr un ecosistema saludable para una criptomoneda es logrando que gran parte de los usuarios de dicha moneda posean grandes cantidades de la misma con las cuales intercambiar productos y servicios en un mercado.

Para eso son las monedas, para intercambiar productos. O para ahorrar con la esperanza de en un futuro poder intercambiar ese ahorro por bienes. Monedas y mercados son inseparables.

Visto el reciente reparto de monedas preminadas en Islandia con Auroracoin, pregunto:

¿es esa la mejor forma de hacer llegar a los usuarios la mayor cantidad de monedas?

A mi me parece una idea muy interesante. Después explicaré donde se quedaron cortos.

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
1715364378
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715364378

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715364378
Reply with quote  #2

1715364378
Report to moderator
1715364378
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715364378

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715364378
Reply with quote  #2

1715364378
Report to moderator
1715364378
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715364378

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715364378
Reply with quote  #2

1715364378
Report to moderator
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715364378
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715364378

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715364378
Reply with quote  #2

1715364378
Report to moderator
1715364378
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715364378

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715364378
Reply with quote  #2

1715364378
Report to moderator
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 02, 2014, 10:10:03 PM
 #2

Bueno que mas da que posea 1 Bitcoin, 10, o 100BTC , como 10000 Satoshis o 285000 Satoshis... lo mas importante es que esa moneda sea aceptada por la mayoria de negocios y personas.

Y para que sea aceptada tendria que tener un proyecto solido, una gran comunidad de usuarios, una gran red computacional , que aporte seguridad a la misma...etc  ...es decir, muchas de las cualidades que por ejemplo si reunirian Bitcoin y Litecoin.

Y sobre todo una de las cosas mas importantes también y que no mencionas, que sea MUNDIALMENTE ACEPTADA, y se pueda hacer uso en cualquier lugar del MUNDO.

Por lo tanto monedas como las que dices Aurora Coin de islandia, un pais el cual ha prohibido Bitcoin y demas criptodivisas que no sean su moneda, de una forma en la cual intentan recortar las libertades de los individuos de poder hacer uso del verdadero poder enriquecedor de las criptodivisas no puedes limitar de esa manera a una unica moneda de nivel unicamente Local.

Por lo tanto, no me parece en mi opinión que lo mas importante sea como dices hacer llegar a los usuarios la mayor cantidad de monedas si luego esa moneda no cuenta con una una infraestructura por detras para que la gente quiera hacer uso de ella y tenga la seguridad y el respaldo de la misma.

A largo plazo todas esas monedas que no aportan nada nuevo y ademas no cuentan con una infraestructura, se van a quedar en eso, en puro HUMO....

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 02, 2014, 10:12:22 PM
 #3

Creo que no han penetrado lo suficiente en la comunidad porque en esencia son scamcoins , y estamos viendo el boom inicial con apenas ordenes de venta por lo que su precio se "mantiene", pero pronto caerá.

PD: Ó quizá es que en esta comunidad somos todo tios y NO nos gustan las "Penetraciónes" salvo que las hagamos nosotros.  Grin

bitjoint
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 333
Merit: 250


Commander of the Hodl Legions


View Profile
April 02, 2014, 10:27:43 PM
 #4

Porcupine (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 03, 2014, 12:03:00 AM
 #5

Quote
Y sobre todo una de las cosas mas importantes también y que no mencionas, que sea MUNDIALMENTE ACEPTADA, y se pueda hacer uso en cualquier lugar del MUNDO.

No necesariamente. Una moneda basta y sobra que tenga aceptación en una región y que la gente de mutuo acuerdo la use para transar sus bienes. Que genere confianza, que pueda ser cambiada por algo del mismo valor por la cual fue recibida.

Yo, particularmente, creo que cada región o país debería tener su cripto moneda y luego crear mercados forex para transarlas internacionalmente.

Así han funcionado las monedas por miles de años, y así están destinadas las criptos a funcionar en el futuro.

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 03, 2014, 12:30:22 AM
 #6

Pues yo no lo creo asi y supongo la mayoria tampoco.

La gran ventaja de una moneda que sea aceptada en todo el mundo, es una de las grandes novedades que aportan las criptodivisas como Bitcoin y litecoin. El poder moverte a cualquier punto del planeta pudiendo hacer uso de ellas sin tener que preocuparte de cambiar por otras divisas, y dando muchas mas facilidades.

Respecto a lo ultimo que dices también discrepo, hay muchas cosas en el pasado que se han hecho mal y no tienen porque seguir repitiendose en el futuro, si de algo sirve la historia como tu dices por miles de años es para aprender de los errores no para seguir cometiendolos. Y limitar a usarnos una moneda local y de aceptacion local no es ninguna solución o novedad.




Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Porcupine (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 03, 2014, 01:12:16 AM
 #7

Quote
La gran ventaja de una moneda que sea aceptada en todo el mundo, es una de las grandes novedades que aportan las criptodivisas como Bitcoin y litecoin. El poder moverte a cualquier punto del planeta pudiendo hacer uso de ellas sin tener que preocuparte de cambiar por otras divisas, y dando muchas mas facilidades.

Eso es idealismo. La realidad es mas dura.

Un error del que no se podrá recuperar BTC es el poco tiraje y el tener que usar decimales para su contabilidad en el mercado. Mas de la mitad de las BTC la tienen 100 personas, o sea que mientras uno a duras penas transa con satoshis, cien megamillonarios son dueños del sistema.

Suerte con ese sistema. No quiero cambiar tu forma de pensar, solo el tiempo lo hará.

Mientras tanto, me interesa la adopción de criptos a nivel regional en forma egalitariamente distribuida.

Y ese es el punto del tema.

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
izzukay
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10



View Profile WWW
April 03, 2014, 02:08:19 AM
 #8

La gran ventaja de una moneda que sea aceptada en todo el mundo, es una de las grandes novedades que aportan las criptodivisas como Bitcoin y litecoin. El poder moverte a cualquier punto del planeta pudiendo hacer uso de ellas sin tener que preocuparte de cambiar por otras divisas, y dando muchas mas facilidades.

Respecto a lo ultimo que dices también discrepo, hay muchas cosas en el pasado que se han hecho mal y no tienen porque seguir repitiendose en el futuro, si de algo sirve la historia como tu dices por miles de años es para aprender de los errores no para seguir cometiendolos. Y limitar a usarnos una moneda local y de aceptacion local no es ninguna solución o novedad.


No podría estar más de acuerdo. Épocas nuevas exigen fórmulas nuevas.

Ó quizá es que en esta comunidad somos todo tios...

Qué lástima. Alomejor hay tías que se hacen pasar por tíos.  Grin

Una raza: la HUMANA - Una nación: LA TIERRA - Un imperio: el UNIVERSO - Apoya la lucha panglobalista: 175o6gdTXpFo5FKqbqcUPSZkZ1fSMxSK7u
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 03, 2014, 04:27:44 AM
Last edit: April 03, 2014, 04:43:49 AM by elbill
 #9

Quote
La gran ventaja de una moneda que sea aceptada en todo el mundo, es una de las grandes novedades que aportan las criptodivisas como Bitcoin y litecoin. El poder moverte a cualquier punto del planeta pudiendo hacer uso de ellas sin tener que preocuparte de cambiar por otras divisas, y dando muchas mas facilidades.

Eso es idealismo. La realidad es mas dura.

Un error del que no se podrá recuperar BTC es el poco tiraje y el tener que usar decimales para su contabilidad en el mercado. Mas de la mitad de las BTC la tienen 100 personas, o sea que mientras uno a duras penas transa con satoshis, cien megamillonarios son dueños del sistema.

Suerte con ese sistema. No quiero cambiar tu forma de pensar, solo el tiempo lo hará.

Mientras tanto, me interesa la adopción de criptos a nivel regional en forma egalitariamente distribuida.

Y ese es el punto del tema.

Esos datos que mencionas no son reales, no son 100 y no se cuenta que más del 20% de bitcoins están perdidos y son irrecuperables y todo esto con menos de medio millón de personas que tienen ó han tenido más de 0.1 btc. Nadie es dueño del sistema, ó lo somos todos en la misma medida, y las transacciones con mBtc ó uBtc no son necesariamente un problema.

Para que una moneda tenga una economía real debe ser aceptada, es el paso más difícil y bitcoin esta dando esos pasos, no tiene ningún sentido monedas regionales salvo en los escasos casos donde es imposible para los ciudadanos comprar bitcoins como Islandia, y apesar de eso su uso seguramente no pase de ser intercambiada por bitcoins.


Qué lástima. Alomejor hay tías que se hacen pasar por tíos.  Grin

Supongo que alguna habrá, pero es realmente sorprendente lo poco que les atrae a la féminas estos temas.

XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 03, 2014, 07:40:32 AM
 #10

Mas de la mitad de las BTC la tienen 100 personas, o sea que mientras uno a duras penas transa con satoshis, cien megamillonarios son dueños del sistema.

Imaginemos un escenario posible en el que la mayoría de bitcoins estuviera en muy pocas manos. Demos un paso más y viajemos al futuro, ya están prácticamente todos los bitcoins minados y sólo una minoría mundial se ha repartido el botín.

Si yo fuera uno de ellos la pregunta que me haría sería la siguiente ¿de qué me sirve tener tanto dinero si no lo voy gastando? Gastarlo implica irlo repartiendo poco a poco entre el resto del mundo puesto que ya no se podrá crear más. El panadero del barrio podrá cobrar su pan en bitcoins y yo se lo compraría, de esta manera él podrá tener bitcoins ya que en su momento no los pudo conseguir y así hasta el infinito.

Por lo tanto, con el tiempo el bitcoin iría pasando a muchas manos y con ello se iría utilizando como un medio de intercambio ya que éste es su horizonte último.

Imaginar es gratis.  Grin Grin
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 03, 2014, 08:01:10 AM
 #11

veo que discuten mucho sobre el tema, pero al btc le falta lo escencial. Una utilidad concreta que brinde un beneficio concreto por sobre la competencia.
Uno abre una cuenta de paypal, porque es un medio de pago simple, rapido y efectivo para comprar casi cualquier cosa desde casi cualquier lugar. Uno adquiere una tarjeta visa, porque nuevamente en cualquier parte del mundo y desde cualquier lugar, podemos comprar cosas. Todo el gran sistema, que protege al consumidor de robos, hackeos, etc etc etc, tiene un 3-5% de recargo. Entonces antes de hablar de aceptacion o penetracion, hay que lograr que este nuevo producto llamado btc ofrezca, como minimo, los mismos beneficios a un costo relativamente inferior.

Todo el resto es palabrerio, es como querer convencer a la gente que use un producto que en la practica no es mejor del cual ya dispone (visa, mastercard, paypal, etc)
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
April 03, 2014, 08:35:04 AM
 #12

veo que discuten mucho sobre el tema, pero al btc le falta lo escencial. Una utilidad concreta que brinde un beneficio concreto por sobre la competencia.
Uno abre una cuenta de paypal, porque es un medio de pago simple, rapido y efectivo para comprar casi cualquier cosa desde casi cualquier lugar. Uno adquiere una tarjeta visa, porque nuevamente en cualquier parte del mundo y desde cualquier lugar, podemos comprar cosas. Todo el gran sistema, que protege al consumidor de robos, hackeos, etc etc etc, tiene un 3-5% de recargo. Entonces antes de hablar de aceptacion o penetracion, hay que lograr que este nuevo producto llamado btc ofrezca, como minimo, los mismos beneficios a un costo relativamente inferior.

Todo el resto es palabrerio, es como querer convencer a la gente que use un producto que en la practica no es mejor del cual ya dispone (visa, mastercard, paypal, etc)

Quizás lo que falte sean herramientas que simplifiquen su utilización, para el común de los mortales.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 03, 2014, 09:01:26 AM
 #13

veo que discuten mucho sobre el tema, pero al btc le falta lo escencial. Una utilidad concreta que brinde un beneficio concreto por sobre la competencia.
Uno abre una cuenta de paypal, porque es un medio de pago simple, rapido y efectivo para comprar casi cualquier cosa desde casi cualquier lugar. Uno adquiere una tarjeta visa, porque nuevamente en cualquier parte del mundo y desde cualquier lugar, podemos comprar cosas. Todo el gran sistema, que protege al consumidor de robos, hackeos, etc etc etc, tiene un 3-5% de recargo. Entonces antes de hablar de aceptacion o penetracion, hay que lograr que este nuevo producto llamado btc ofrezca, como minimo, los mismos beneficios a un costo relativamente inferior.

Todo el resto es palabrerio, es como querer convencer a la gente que use un producto que en la practica no es mejor del cual ya dispone (visa, mastercard, paypal, etc)

Quizás lo que falte sean herramientas que simplifiquen su utilización, para el común de los mortales.

Todo esto es cierto, para esto están los proyectos empresariales "startups" que se están moviendo y que necesitarán su tiempo para consolidarse.

Aunque tengo la sensación de que este reto es secundario, el reto principal será el cambio de chip por parte de los ciudadanos todavía demasiado intoxicados con el funcionamiento del sistema fiat y que necesitan ver siempre paralelismos entre lo de antes y lo nuevo que siempre crea inseguridad y angustia. Esto se puede solucionar parcialmente leyendo el máximo posible sobre el funcionamiento del bitcoin y todo su entorno, desde la macroeconomía hasta la microeconomía. No es tarea fácil y requiere su tiempo.

Saludos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 03, 2014, 09:12:59 AM
 #14

el reto principal será el cambio de chip por parte de los ciudadanos todavía demasiado intoxicados con el funcionamiento del sistema fiat y que necesitan ver siempre paralelismos entre lo de antes y lo nuevo que siempre crea inseguridad y angustia. Esto se puede solucionar parcialmente leyendo el máximo posible sobre el funcionamiento del bitcoin y todo su entorno, desde la macroeconomía hasta la microeconomía. No es tarea fácil y requiere su tiempo.

En mi opinión este cambio de chip no se produce. El cerebro humano aprende cosas y se adapta con facilidad cuando uno es pequeño (no es ningún secreto que los niños son esponjas de conocimiento) pero con los años pierde esa capacidad y hasta despliega mecanismos de defensa ante los nuevos desafíos (resistencia al cambio).

Hará falta al menos una o dos generaciones para que el "cambio de chip" se produzca.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 03, 2014, 09:50:44 AM
 #15

yo creo que hacen demasiado analisis. Cambio de chip? Generaciones? Paypal cuantas generaciones necesito? 5? 10? Vamos, cuando algo es un exito no necesita de 10 años para hacerse masivo, y el mejor ejemplo e android, gente de 15 a 60 años utilizandolo con facilidad.

XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 03, 2014, 10:19:32 AM
 #16

yo creo que hacen demasiado analisis. Cambio de chip? Generaciones? Paypal cuantas generaciones necesito? 5? 10? Vamos, cuando algo es un exito no necesita de 10 años para hacerse masivo, y el mejor ejemplo e android, gente de 15 a 60 años utilizandolo con facilidad.


Ya, pero estamos hablando de algo que remueve los cimientos de la economía mundial y eso llevará más tiempo.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
April 03, 2014, 11:37:43 AM
 #17

Pues yo no lo creo asi y supongo la mayoria tampoco.

La gran ventaja de una moneda que sea aceptada en todo el mundo, es una de las grandes novedades que aportan las criptodivisas como Bitcoin y litecoin. El poder moverte a cualquier punto del planeta pudiendo hacer uso de ellas sin tener que preocuparte de cambiar por otras divisas, y dando muchas mas facilidades.

Respecto a lo ultimo que dices también discrepo, hay muchas cosas en el pasado que se han hecho mal y no tienen porque seguir repitiendose en el futuro, si de algo sirve la historia como tu dices por miles de años es para aprender de los errores no para seguir cometiendolos. Y limitar a usarnos una moneda local y de aceptacion local no es ninguna solución o novedad.

+1

yo creo que hacen demasiado analisis. Cambio de chip? Generaciones? Paypal cuantas generaciones necesito? 5? 10? Vamos, cuando algo es un exito no necesita de 10 años para hacerse masivo, y el mejor ejemplo e android, gente de 15 a 60 años utilizandolo con facilidad.



Paypal no es disruptivo en absoluto. Es más de lo mismo. Por eso no necesita tiempo, no cambia nada dentro del sistema.

La gracia del sistema de criptodivisas es que cambia profundamente el sistema de transmisión de valor entre las personas dejando fuera de juego los bancos convencionales. Esa es su fuerza, esa es su disrupción. Por eso la gente no lo "ve claro", y es por eso que necesitaremos tiempo para que se vaya adoptando de manera masiva por parte de los ciudadanos.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 03, 2014, 11:38:37 AM
 #18

En mi opinión este cambio de chip no se produce. El cerebro humano aprende cosas y se adapta con facilidad cuando uno es pequeño (no es ningún secreto que los niños son esponjas de conocimiento) pero con los años pierde esa capacidad y hasta despliega mecanismos de defensa ante los nuevos desafíos (resistencia al cambio).

De acuerdo, pero la "necesidad" puede acelerar la superación de estas dificultades de una manera exponencial.

Si una persona mayor sabe que con un smartphone puede manejar mucho mejor su economía en el entorno bitcoin, una vez que se haya simplificado mucho más su funcionamiento, estoy seguro de que se pondrá las pilas y aprenderá bastante más rápido aunque sea sólo en su nivel más básico. A partir de ciertas edades ni bitcoin ni fiat. Cuestión de supervivencia.

Saludos.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
April 03, 2014, 11:44:54 AM
 #19

En mi opinión este cambio de chip no se produce. El cerebro humano aprende cosas y se adapta con facilidad cuando uno es pequeño (no es ningún secreto que los niños son esponjas de conocimiento) pero con los años pierde esa capacidad y hasta despliega mecanismos de defensa ante los nuevos desafíos (resistencia al cambio).

Si una persona mayor sabe que con un smartphone puede manejar mucho mejor su economía en el entorno bitcoin, una vez que se haya simplificado mucho más su funcionamiento, estoy seguro de que se pondrá las pilas y aprenderá bastante más rápido aunque sea sólo en su nivel más básico. A partir de ciertas edades ni bitcoin ni fiat. Cuestión de supervivencia.

Saludos.

Lo que pone en cuestión el Bitcoin es una de las esencias mismas del estado-nación moderno: El monopolio de la creación de divisas.

Es por este motivo que es tan revolucionario. Lo que en el fondo le estás pidiendo a la gente es que deje de confiar en la "Unión Europea" o "Colombia" y a sus gobernantes elegidos "democráticamente" y pase a confiar en una red (en el fondo Bitcoin es una red) a merced de los mercados.

Nosotros por que hemos estudiado el tema y somos un poco "nerds", pero para el ciudadano promedio no es fácil  Grin
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
April 03, 2014, 12:38:10 PM
 #20

El bitcoin por su propio sistema deflacionario tenderemos a guardarlo priorizando gastar el dinero de curso legal, ya que es inflacionario.
Entonces una moneda que usariamos es una que con el tiempo pierda el Valor, y facil de conseguir, pero esto no aporta nada nuevo, la gente no se mueve con la promesa de un mercado sin regular ni centralizar, la gente se mueve por el interes.
Yo la opcion que veo es una moneda 100% premined inflacionaria y que se reparta atraves de un sistema de puntos, ¿en un foro?, por meritos y trabajos infimos. Ejemplo los puntos de series.ly por los cual ahora se paga una suscripcion, esos puntos si fueran una criptmoneda cogerian valor y luego se podrian usar fuera del sistema series.ly para intercambiar. Pero la finalidad es que esos puntos siempre se van a poder usar para algo, ver series en .ly, luego una vez el monto total este distribuido ya no sera importante para la moneda que la pagina series.ly siga funcionando y nos interesara mover el dinero invertir/comprar porque cada vez valdra menos.

Sorry for my broken English XD
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!