Autor: 
LoyceVHilo original: 
How to lose your Bitcoins with CTRL-C CTRL-V
Acabo de encontrarme con 
otra víctima del 
malware secuestrador del portapapeles.
Cómo funciona1. Seleccionas una dirección de Bitcoin, y presionas CTRL-C.
2. El malware cambia la dirección a una dirección propiedad del hacker/estafador.
3. Presionas CTRL-V y pierdes los fondos que envíes.
Incluso si revisas parte de la dirección de Bitcoin pegada, puede que los primeros caracteres sean los mismos, y que no te des cuenta de que la dirección fue cambiada.
Cómo evitarlo1. 
No uses Windows, pero ambos sabemos que no vas a cambiar eso.
2. Comprueba la dirección al completo tras hacer corta-pega, y no solo unos pocos primeros (o últimos) caracteres. Comprueba algunos en el medio también. Supone un esfuerzo, así que es probable que tampoco hagas esto.
3. Me he dado cuenta de algo más: no copies la dirección de Bitcoin completa, copia solo una parte, y escribe manualmente los últimos caracteres. Incluso si el malware cambia la dirección de Bitcoin incompleta, tu cartera no aceptará la dirección (inválida) con unos pocos caracteres extra que tú mismo escribiste.
Deberías seguir el Paso 2 tras esto: ¡comprueba la dirección!
4. Haz corta-pega para verificar parte de tu dirección. Supongamos que quieres mandar fondos a la dirección 1PjpEgknyKxQKXtMcYFDym8odkfohFGkui. Tras hacer corta-pega, selecciona "yKxQKXtMc" de la dirección 
pegada, y presiona CTRL-C. Luego, usa CTRL-F seguido de CTRL-V para ver si la dirección parcial coincide con la fuente original de la dirección. Y asegúrate de que la fuente es auténtica: ¡el email también puede ser suplantado!
5. Añadiría la siguiente sugerencia de 
o_e_l_e_o:
Siempre que envío monedas desde cualquier cartera coloco físicamente la dirección que sé que es correcta directamente de la fuente, justo al lado de la dirección que he ingresado para mandarlas. Esto supone o bien tener mi hardware wallet o mi teléfono al lado de la pantalla de la computadora, o bien reducir el tamaño de dos ventanas en mi teléfono o computadora para poner las dos direcciones físicamente una al lado de la otra. Una vez que tienes las dos direcciones a menos de una pulgada de distancia, es muy fácil comprobar la dirección al completo y no solo unos pocos caracteres al inicio y al final.
Mantente alerta¡Comprueba, haz una doble, y una tercera comprobación antes de enviar fondos!
Traducción ofrecida gracias a la iniciativa: