Me sigue asombrando que con este nivel de aceptacion del BTC por varios sitios sigamos sin una subida del precio mucho mas marcada, no importa que tan solo sea un pequeño porcentaje de la cartera porque ese pequeño porcentaje sumado a la enorme cantidad de gente e instituciones "nuevas" que se suman a BTC tendrian que impulsar aun mas el precio.
Eso es lo que me sorprende a mi también. La única explicación que le encuentro es que en estos niveles, por encima de 100.000$, hay mucha gente que había estado holdeando y está liquidando ahora. También puede ser que gente que a principio de año esperaba que a estas alturas estuviéramos mucho más arriba ha tirado la toalla y aprovechado para vender en estos niveles de 120.000$.
Me gustaría puntualizar que si bien la dinámica de precios este año puede parecer decepcionante, es porque viene seguida del pelotazo de finales del año pasado con las declaraciones y victoria electoral de DT. Creo que lo abrupta que fue la subida está teniendo un efecto de "descuento" en el crecimiento de este año, que estaría amortiguando la subida del valor de BTC a pesar de estar hasta en la sopa hoy día.
Otra hipótesis sería que el target de los influencers que comentabais, por muy numeroso que sea, es de rentas medias-bajas, pero si también está entrando dinero institucional esta hipótesis no se sostendría.
Por último, quizá haya ballenas que están liquidando poco a poco y que absorben toda esa demanda, o puede que las grandes transacciones se realicen en privado fuera de los mercados, a un precio negociado por las partes, con lo que tampoco tendrían un gran efecto en el parquet.
No lo sé, muchas dudas, quizás algún insider sepa algo pero para el común de los mortales es todo un misterio.