Bitcoin Forum
November 16, 2025, 07:23:54 PM *
News: Pumpkin contest voting

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Zcash: ¿Un seguro contra Bitcoin?  (Read 6 times)
sausalitox (OP)
Full Member

Activity: 121
Merit: 136

View Profile
Today at 02:12:08 PM

Muy buenas, estimada comunidad de Bitcoin, perdónenme por la larga ausencia por estos lares. Quisiera comentar acerca de la subida desproporcionada de Zcash a raíz de un tweet de un gurú de las criptomonedas.

En primer lugar, desconozco mucho el panorama crypto en X (anteriormente, Twitter), pero según se dice en el pódcast UPSB (Un Pódcast Sobre Bitcoin), del cual soy un habitual oyente, esta tremenda subida de Zcash vino a raíz de un tweet donde se decía que Zcash era el "seguro" contra Bitcoin, ya que, supuestamente Bitcoin perdería su hegemonía en un futuro frente a las monedas de privacidad, siendo Zcash una de las mejores opciones entre ellas.

El suministro es limitado y es el mismo que el de Bitcoin (21 M), por ello, tiene esas características similares a BTC y un añadido de privacidad con las denominadas "direcciones unificadas" (comenzadas en u), pudiendo alteranar con las "direcciones transparentes" (comenzadas por t). Por otra parte, Monero no goza de un suministro limitado, por lo que, al igual que ETH, XRP y compañía tienden a ser inflacionarios.

De todos modos, aunque realicé un trade en ZEC para comprar más BTC, creo que dicha moneda se está bombeando bastante, pero que, claramente sufrirá una gran caída cuando las ballenas decidan que la temporada de hype deba concluir. En ese caso, ZEC no demostrará tanta resiliencia como lo está haciendo BTC en estos momentos "bajistas".

Algunos internautas lo están comenzando a apodar ZCheese, ya que, creen que es una trampa para que unas cuantas ballenas tomen beneficios que, seguramente, vayan a la adquisición de más BTC antes de que exista la presión alcista que muchos bitcoiners esperamos.

De todos modos, sigo considérandome un maximalista de BTC, aunque tengo saldos irrisorios en BCH (menos de 0,10 BCH) y, tal vez, sea factible cuando exista esa posible caída de adquirir un 1 ZEC (como cuando andaba cerca de los meros 30 EUR), holdearlo y venderlo cuando en términos de BTC suba.

Cualquier cuestión me hacen saber, ya que, últimamente, este desplome crypto general y la contratendencia de ZEC me han tenido reflexionando bastante. Un abrazo y salud.
Pages: [1]
  Print  

Jump to: