Vaya! Justamente hace un par de días tuve una actualización de firmware, creo que la primera desde que lo tengo, hará un par de años.
Al parecer el soporte de firmware y software, así como la compatibilidad de esas billeteras seguirá por lo mínimo hasta la década de los 2030. Sin embargo, detallan que de darse una vulnerabilidad debido a la computación cuantica, el Trezor One no sería capaz de recibir una actialización para la seguridad de su firmware, debido a las limitaciones de hardware.
Más exactamente lo que dicen es esto:
We will continue to provide:
Critical security updates for both models until at least 2036
Basic maintenance for both models until at least 2031
New coin support for Model T until at least 2031
In the future, if quantum computers become powerful enough, there’s a chance older devices which aren’t quantum-ready could be more exposed to certain firmware-related risks.
Quantum-ready goes beyond being able to sign transactions, it also means being able to verify that the firmware is legitimate. For more information, please read Trezor Safe 7: the world's first quantum-ready hardware wallet
Today, only the Trezor Safe 7 is designed to resist this type of advanced threat through potential future updates because it capable of verifying firmware updates when they start to use post-quantum cryptography.
Me parece más bien una forma de intentar vender sus nuevos modelos, como Windows cuando deja de dar soporte a antiguas versiones, que a un peligro real a día de hoy. Lo esencial según he visto es que ni si quiera la computación cuántica sería capaz de hackear lo que tengas en direcciones de bitcoin no usadas. Esa sería la medida de seguridad más efectiva dando igual el modelo de HW que uses. Y de aquí a 5 o 10 años supongo que me habré comprado otro HW de otros modos.