Yo no lo veo bien.
Estoy deacuerdo con que las redes, unas mas que otras son nocivas para los niños/jovenes, pero tampoco me gusta la idea de prohibir.
Me preocupa como lo van a hacer y el impacto que puede tener en la privacidad de las personas, y como gobiernos/empresas podría usar esos datos.
Creo que se puede combatir el problema de otras formas que no impliquen este ataque a la libertad, un ejemplo sería la educación.
Esta sociedad cada vez quita más responsabilidades a los padres para darsela a los estados, y para mi esa no es la via.
Hola,
Estoy de acuerdo contigo en que prohibir nunca fue una estrategia exitosa, o al menos pienso en mi infancia (anda que no ha llovido). Recuerdo cuando me prohibían algo y justo tenía el efecto contrario, no quería hacerlo por que me gustara, sino simplemente porque quería romper las normas, romper las cadenas. No sé si me he explicado muy bien o si alguno de vosotros habéis sentido también esa experiencia.
Luego al tema de prohibir y regular, creo que sí se deberían regular, o al menos en el ámbito de la enseñanza/docencia. Creo que no se debería permitir que los menores pudieran llevar el móvil a clase, y habría que ser más duro con las acciones. Ya que ni aprenden en la escuela, ni se nutren con buen contenido. No sé como veis vosotros la prohibición de las redes sociales en los colegios e institutos, tanto a nivel de profesorado (que desgraciadamente he visto a alguno usándola), como a nivel del alumnado.
Saludos,