Bitcoin Forum
February 09, 2026, 08:04:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 30.2 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: el gobierno español quiere prohibir las redes sociales a menores de 16 años  (Read 27 times)
Juanmalavo (OP)
Newbie
*

Activity: 6
Merit: 0

View Profile
February 06, 2026, 01:58:51 PM

Que opinan de que Pedro Sanchez quiere vetar de Twitter (X), Instagram, Tiktok a menores de 16 años?, y hacer responsable a legalmente a los dueños de las plataformas de redes sociales de lo que otros usuarios publiquen y al parecer rastrear "huellas de odio y polarización".
Tete130
Newbie
*

Activity: 5
Merit: 0

View Profile
February 08, 2026, 03:17:13 PM

Hola,

No sé cuantos años lleva gobernando porque me parece que lleva una eternidad, y quiero dejar clara mi abstinencia política (en todo mi vida he ido a unas votaciones a votar), pero creo que es la primera medida con sentido que le veo aplicar.

Generalmente hablamos de la riqueza material de los países, pero piensa que la mayor riqueza que tenemos son los individuos, en este caso los niños, y es nuestro deber protegerlos. No opino que el Gobierno sea capaz de llevar a cabo la medida de manera efectiva, porque realmente desconozco su plan punto por punto. Lo único que sé es que las redes sociales es un entorno demasiado nocivo para los más pequeños y es nuestro deber preservar su integridad moral y favorecer que tengan un desarrollo óptimo. Sin entrar en el debate de la adicción que pueden llegar a generar las redes sociales, la prohibición de ellas salva vidas, puesto que desgraciadamente (me rompe el alma) muchos niños y adolescentes se quitan la vida por ciberacoso o delitos cibernéticos. Y con nuestros chicos y chicas no se juega, así que se puede decir que estoy de acuerdo con la medida.

Un saludo,
Tete
btc-marty
Jr. Member
*

Activity: 30
Merit: 44

View Profile
February 08, 2026, 11:11:30 PM

Yo no lo veo bien.

Estoy deacuerdo con que las redes, unas mas que otras son nocivas para los niños/jovenes, pero tampoco me gusta la idea de prohibir.

Me preocupa como lo van a hacer y el impacto que puede tener en la privacidad de las personas, y como gobiernos/empresas podría usar esos datos.

Creo que se puede combatir el problema de otras formas que no impliquen este ataque a la libertad, un ejemplo sería la educación.

Esta sociedad cada vez quita más responsabilidades a los padres para darsela a los estados, y para mi esa no es la via.

Pages: [1]
  Print  

Jump to: