Bitcoin Forum
February 22, 2026, 11:41:42 PM *
News: Community awards 2025
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pensamientos de Phil Zimmermann sobre PGP - Todos deberíamos leerlos  (Read 20 times)
Porfirii (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2436
Merit: 3523


The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA


View Profile WWW
Today at 11:32:43 AM
Merited by GazetaBitcoin (5), Don Pedro Dinero (4)
 #1

Autor: GazetaBitcoin

Hilo original: Phil Zimmermann's thoughts about PGP - We all should read them




Además del Manifiesto Criptoanarquista y el Manifiesto Cypherpunk, presentados anteriormente por mi y por bitmover, respectivamente, creo que otra historia de obligada lectura es la correspondiente al PGP, como Phil Zimmermann mismo la narró: Por Qué Escribí PGP.

El ensayo fue escrito en junio de 1991 y actualizado 8 años después, en 1999.

Expresa las preocupaciones de Phil sobre la privacidad, incluyendo cualquier tipo de privacidad - desde las conversaciones privadas hasta, los emails privados, la correspondencia escrita y demás.

"El derecho a la privacidad se extiende implícitamente a lo largo de la Carta de Derechos. Pero cuando se redactó la Constitución de los Estados Unidos, los Padres Fundadores no vieron la necesidad de invocar explícitamente el derecho a una conversación privada", dice Phil, al comienzo.

¡Muestra con sabiduría que todo el mundo tiene derecho a la privacidad! Desafortunadamente, no todo el mundo se ocupa de este importante aspecto de sus vidas. Pero el ensayo puede inspirar a aquellos que lo lean. Explica por qué la gente debería dar un portazo en los morros de aquellos que invadan su privacidad. Muestra por qué la gente, aunque no tenga nada que esconder, debería tener derecho a decir "¡no!". Trata de abrir los ojos para que te preocupes por tu privacidad, que es tan valiosa como tu propio cuerpo.

"Si eres un ciudadano cumplidor de la ley con nada que esconder, entonces ¿por qué no siempre mandas tu correspondencia en forma de postales? ¿Por qué no someterse a controles de drogas bajo demanda? ¿Por qué exigir una orden cuando la policía inspecciona tu casa? ¿Estás escondiendo algo? Si escondes tu correo dentro de sobres, ¿significa eso que debes ser un subversivo o un traficante de drogas, o quizás un loco paranoico? ¿Tienen los ciudadanos cumplidores de la legalidad ninguna necesidad de cifrar su email?"

Todas las preguntas de arriba son retóricas. Sin embargo, había que escribirlas, para que la gente entienda la situación - que es una situación por la que los gobiernos y las agencias de control (que son los brazos más largos de las élites) están ansiosos por obtener tus datos personales, información financiera de sus ciudadanos, hambrientos de datos, big data, y para saciar este apetito instalaron una vigilancia que ha evolucionado más y mesa, a medida que la tecnología misma evolucionaba. Desde escuchas a pinchar líneas de teléfono e interceptar emails. No hay diferencia: la metodología cambió, pero el objetivo siguió siendo el mismo - los gobiernos necesitan saber todo sobre sus ciudadanos, tanto sobre los buenos como sobre los malos.

"PGP empodera a las personas para que puedan tomar el control de su privacidad en sus propias manos. Ha habido una creciente necesidad social para ello. Es por ello que lo escribí", explica Phil al final. ¡Todos deberíamos escuchar sus palabras!

"Si la privacidad se proscribe, solo los proscritos tendrán privacidad" -- Phil Zimmermann.



P.D.: Para más materiales sobre PGP, nullius escribió recientemente dos exhaustivos y extraordinarios posts (aquí y aquí).

¡Mulțumesc, nullius, por tus escritos! ¡Me inspiraste a escribir este!


███████▄▄███▄███▄
███▄▄████████▌██
▄█████████████▐██▌
██▄███████████▌█▌
███████▀██████▐▌█
██████████████▌▌▐
████████▄███████▐▐
█████████████████
███████████████▄██▄
██████████████▀▀▀
█████▀███▀▀▀

▄▄▄██████▄▄▄███████▄▄▄
███████████████████████████
███▌█████▀███▌█████▀▀███████████▄▄▄▄▄▄▄▄
███▌█████▄███▌█████▄███▐███████████████████▄
▐████████████▀███████▄██████████▀▀▀▀▀▀▀▀████▀
▐████████████▄██▄███████████▌█████████▄████▀
▐█████████▀█████████▌█████████████▄▄████▀
██████████▄███████████▐███▌██▄██████▀
██████████████▀███▐███▌██████████████████████
████▀██████▀▀█████████▌███▀▀▀▀███▀▀▀▀▀▀▀████▌
 
      P R E M I E R   B I T C O I N   C A S I N O   &   S P O R T S B O O K      

█▀▀









▀▀▀

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

  98%  
RTP

 
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

▀▀█









▀▀▀

█▀▀









▀▀▀

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

 HIGH 
ODDS

 
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

▀▀█









▀▀▀
 
..PLAY NOW..
GazetaBitcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2352
Merit: 9214


Fully-fledged Merit Cycler|Spambuster'23|Pie Baker


View Profile WWW
Today at 05:03:49 PM
 #2

¡Gracias de nuevo Porf por todos tus esfuerzos traduciendo mis posts! ¡Has hecho un trabajo excelente! Estoy muy contento porque mis posts puedan llegar a los miembros hispanohablantes del foro Smiley

Este artículo es una de mis contribuciones históricas, y represente un capítulo importante en la historia: Phil Zimmermann y su invento llamado PGP. Su creación es tan importante en el campo de la criptografía que toda la criptografía está basada en PGP. Phil era un genio, y sin él, no sabríamos ubicar a la criptografía hoy en día o cómo funcionan nuestras comunicaciones privadas.

Fue un titán de su tiempo, y hoy todos nos beneficiamos de su creación. Es por ello que creo que este ensayo debería ser leído por todos los Bitcoiners. Nunca deberíamos olvidar a aquellos que iniciaron la criptografía abierta, la criptografía a la que todo el mundo puede acceder y usar.

██████████████████████
█████████████▄▄████▄▄████
█████████████▌▀▀▀▀███
██████████████████████
██████████▀██████████
████████████████▄▄▄███
███████████████████████
█████▄▀▀██████████████
████████████▄▀███████
██████▀▀█▀████████████
█████████████████████
███▄▀████████████████████
██████████████████████
 
 bustabit 
██████▄█▀
███▄██▀
██▀██▄▄▄
███▀▀▀
▀█▄█▄▄▄
▀██▀▀
▄▐▌▄█
▀████▀
██▀▀██▄
██▄▄████
▀█████▄██
██████████▀
████▀███▀▀▄
 
THE ORIGINAL
CRASH GAME
.....S I N C E   2 0 1 4.....
▀█▄██████
▀██▄███
▄▄▄██▀██
▀▀▀███
▄▄▄█▄█▀
▀▀██▀
█▄▐▌▄
▀████▀
▄█▄█▀██
██▄██▄██
██▄█████▀
▀██████████
▄▀▀███▀████








HOUSE EDGE
  1%  








WAGERED
  BTC200M+  








MAX PROFIT
 BTC5+ 








 
  PLAY NOW  
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!