Buenas, esta es la primera vez que abro un hilo, llevo un tiempo en el foro y me he dedicado solo a leer para aprender pero tengo una cuestión y me gustaría saber vuestra opinión.
Creéis que la computación cuántica podría llegar a cargarse las bases de la criptografía de bitcoin? Que un ordenador cuántico logre resolver los problemas matemáticos en los que se basa toda la seguridad de bitcoin? En un periodo de tiempo medio, o logrará evolucionar junto a ella…
Creo que sería bastante constructivo que utilizaras las herramienta de búsqueda del foro para buscar información sobre este tema, que ya ha sido bastante debatido en el pasado.
Básicamente, mientras la computación cuántica avanza también Bitcoin está en proceso de adoptar y aprobar métodos para poder hacer Bitcoin resistente a la amenaza de esa tecnología.
Incluso aunque las computadoras cuánticas capaces de romper Bitcoin existiesen hoy, esas solo serían capaces de tomar fondos de las direcciones que han relevado sus claves públicas..
Si mantienes tu dinero en direcciones que nunca han enviado dinero, entonces tus fondos estarían a salvo.
Es un tema bastante amplio, quizá incluso creo que sería genial que te sirvieses de alguna inteligencia artificial para que te explique desde el inicio las implicaciones de la tecnología cuántica en el mundo de las Criptomonedas.
Tu pregunta es tan técnica que, por mucho que se haya debatido en múltiples ocasiones en el foro, la mayoría habrá opinado simplemente de oídas, a no ser que te vayas a las secciones más técnicas, en las que probablemente el nivel del debate será tan alto que tendrás dificultades para enterarte de lo que están hablando.
La opción que te da Hispo parece bastante buena: seguramente una IA podrá filtrar la información disponible y ofrecerte una visión resumida de la percepción general del tema sobre el que preguntas. Pero ten en cuenta que tampoco será infalible, que hay muchas cosas sobre Bitcoin y sobre la IA que son un misterio todavía, y que el tema sobre el que preguntas, al ser tan complicado, puede que no tenga una repuesta sencilla o una única respuesta correcta.