Hola.
La IA me da una respuesta que me cuesta creer, así que recurro a Bitcointalk, que es donde están los auténticos expertos.

Supongamos que yo tengo una tarjeta CRIPTO, o sea, de esas que las cargo con BTC (por ejemplo) y que voy pagando compras que voy haciendo o simplemente al tomarme un café.
Supongamos también que quiero cumplir estrictamente mis obligaciones con Hacienda.
Las tarjetas CRIPTO mantienen su saldo en la criptomoneda con la que la cargaste y cuando haces un pago, convierten sólo el saldo que has gastado a euros en el momento justo de hacerlo, pagas con esos euros y mantienes lo demás en criptomoneda para las siguientes compras.
Pues bien…, me dice la IA que según la normativa actual, cuando usas una de estas tarjetas, TIENES QUE INFORMAR A HACIENDA de todas y cada una de las compras que has hecho con ella, y se considera una venta de criptomonedas con su correspondiente ganancia o pérdida con respecto al precio que la compraste.
Teniendo en cuenta que cada vez que haces una compra, el precio del BTC en euros va a ser diferente, ¿quién es el “guapo” que puede llevar toda esa contabilidad?
¿Es cierto eso que me dice la IA o es otra de sus alucinaciones?
¿Estamos locos o qué?
Un saludo.