31) Post original de
d5000:
"Desgraciadamente, con muy pocas excepciones, la mayoría de las últimas páginas eran reformulaciones de los consejos ya existentes. Os recomiendo leer los consejos existentes, sobre todo si queréis obtener algún mérito por vuestras publicaciones aquí

La necesidad de comprender el propósito por el que el individuo pretende invertir. Creo que es uno de los aspectos más fundamentales que caben para cualquier recomendación. Esto define simplemente cómo de bien dicho individuo podrá manejar las dificultades de las que viene acompañado invertir en Bitcoin.
Creo que te refieres a lo que ya fue mencionado en los consejos #25 y #27. Sin embargo, por un momento pensé que se trataba de una idea distinta que creo que quizás merece la pena desarrollar aquí:
Intenta comprender los objetivos de otros inversores de Bitcoin. Por encima de todo, ¿están "las masas" de ellos orientadas al corto plazo o al largo plazo? Esto te puede dar una pista sobre cómo el precio podría comportarse.
Si la mayoría está orientada al corto plazo y tiene un "objetivo de ganancia" cierto, probablemente venderán finalmente y nunca volverán, lo que lleva a una alta volatilidad, aumentando el riesgo de un crash.
Si en cambio está orientada al largo plazo, por ejemplo aquellos que esperan que Bitcoin se convierta finalmente en una "divisa de reserva" global, entonces puedes esperar más estabilidad, aunque también un poco de comportamiento menos caracterizado por el FOMO, con menos picos de precios.
¿Cómo saber esto? Intenta capturar el sentimiento en los foros online y en las comunidades en redes sociales. ¿De qué hablan los influencers? ¿Análisis técnico y predicciones a corto plazo (indicativos de la orientación a corto plazo) o adopción de mercado, reservas estratégicas de Bitcoin y tesorerías de Bitcoin (largo plazo)? ¿Cuántos likes obtienen por sus posts y vídeos? Para obtener una "imagen" del sentimiento actual, quizá los LLMs sean también útiles.".