Bitcoin Forum
July 18, 2026, 10:42:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 31.1 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Diccionario de Términos cripto en Español  (Read 229 times)
lacryptoguia (OP)
Newbie
*

Activity: 11
Merit: 5

View Profile
April 30, 2026, 05:29:48 AM
Merited by Porfirii (1)

Hola comunidad os dejo un recurso totalmente gratuito. Un glosario con mas de 1000 términos cripto explicados en español, definiciones, tablas, ejemplos, terminos relacionados, faq, infografías. etc

ahhh no es necesario registro y no hay publicidad.

www.lacryptoguia.com/glossary

Un saludo y espero que sirva de recurso para muchos.

No se si me dejará poner una captura.

https://freeimage.host/i/BsughdX
Porfirii
Legendary
*

Activity: 2576
Merit: 3846

The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

View Profile WWW
April 30, 2026, 10:35:53 AM

Muy buenas lacryptoguia. Bienvenido al foro y gracias por la aportación, tiene buena pinta.

Por las limitaciones de rangos en el foro aún no puedes adjuntar imágenes, pero ya lo hago yo por ti.

Vuelve a pasarte siempre que quieras para notificar novedades o actualizaciones, y mucha suerte en general con las cripto Smiley

LUZUMYY
Jr. Member
*

Activity: 42
Merit: 14

View Profile
May 10, 2026, 03:39:59 PM

Aportaste buena información no conocía muchos términos Bienvenido al foro soy nuevo  Grin
lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
May 19, 2026, 12:46:13 PM

Muchísimas gracias, espero les sirva, con eso me conformo, he hecho una mejora en todos los términos añadiendo una infografía y una faq, en cada uno,
 Un saludo a todos
Porfirii
Legendary
*

View Profile WWW
May 20, 2026, 10:12:08 AM

Muchísimas gracias, espero les sirva, con eso me conformo, he hecho una mejora en todos los términos añadiendo una infografía y una faq, en cada uno,
 Un saludo a todos

Enhorabuena por los avances!

Si me admites un par de consejos, aunque veo que la web es relativamente responsiva y está adaptada a la pantalla del móvil, el listado se hace larguísimo, todo en vertical, una sábana infinita de scroll interminable. Te recomendaría que cupieran más palabras en un mismo pantallazo, para que con un mismo movimiento de scroll abarcara más palabras y sea más fácil de usar.

Por otro lado, no he revisado, pero entiendo que la web usará mínimo las cookies funcionales básicas. Aunque no utilices analíticas no vendas los datos a terceros, es importante la pequeña ventanita de consentimiento para la instalación de cookies. No creo que nadie tenga tan mala idea y te denuncie, pero es tan sencillo poner remedio que ahí lo dejo para que lo valores.

lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
May 26, 2026, 05:59:27 PM

Gracias por entrar  Porfirii y por supuesto se admiten consejos, críticas y lo que veais oportuno, Respecto al scroll supongo que te refieres al de el glosario, estoy intentando que entren dos términos por columna, al principio como eran pocos términos pues no lo dí importancia porque tenia el buscador por letra, pero ahora incluso filtrando por letra la verdad es que el scroll es larguísimo. Pero seguro que alguna solución le doy.  El glosario me trae de cabeza ya que son 1100 términos y aunque tiene buscador y filtrado por inicial y he clasificado por categorias para filtrar un poco más, sigue siendo enorme.
Respecto a la ventana de cookies desconocía que no saliese en movil, ahora mismo voy a investigar.

Muchísimas gracias y que sepais que así me ayudais un montón.
lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
May 29, 2026, 07:18:02 AM

¡Hola Porfirii! Muchas gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda.

Respecto al scroll del glosario, he probado mostrar los términos en dos columnas y creo que mejora bastante la experiencia, especialmente en móvil. ¿Puedes echarle un vistazo cuando tengas un momento y decirme si lo ves mejor así? Tu opinión me vale mucho.

El banner de cookies también lo he revisado y estoy trabajando en ello para que se vea correctamente en todos los dispositivos.

Aparte de eso, esta semana he añadido una página explicando cómo trabajo y por qué pueden fiarse de la información de la Cryptopedia: fuentes primarias, whitepapers, legislación oficial de cada país... Si tenéis curiosidad: https://lacryptoguia.com/por-que-confiar-en-la-cryptopedia/

Y ya que estamos, he añadido también algunas herramientas gratuitas que igual os resultan útiles:
- Calculadora de impuestos crypto para España, México, Argentina y Colombia
- Comparador de comisiones entre exchanges
- Simulador DCA y 4 o 5 más

Tenéis las herramientas disponibles en la web

Un abrazo a todos y sigo construyendo 💪
Porfirii
Legendary
*

View Profile WWW
May 30, 2026, 10:48:04 AM

¡Hola Porfirii! Muchas gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda.

Respecto al scroll del glosario, he probado mostrar los términos en dos columnas y creo que mejora bastante la experiencia, especialmente en móvil. ¿Puedes echarle un vistazo cuando tengas un momento y decirme si lo ves mejor así? Tu opinión me vale mucho.

-snip-

Un abrazo a todos y sigo construyendo 💪

Sí, acabo de revisar y no hay color. Todavía hay que hacer bastante scroll para llegar a las últimas letras del abecedario, pero las dos columnas dan una sensación mejor que la otra "sábana" de términos, y tardas literalmente la mitad en encontrar el término que buscas scrolleando. Ahora creo que está muy bien, te queda valorar si tres columnas sería mejor, pero personalmente creo que pasaría a haber demasiada información en una pantalla tan pequeña como la del móvil, y tampoco haría tanto favor en cuanto a hacer menos scroll como lo que ya has hecho.

lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
May 30, 2026, 05:44:25 PM

Si que se nota y como tu dices si hago 3 columnas quizás confundiria más que ayudar. Yo creo que con el filtro de la inicial, te queda poco scroll. Otra cosa es cuando llegue a 2000 términos 😂 , allí habrá que estudiar más.
 Un saludo y gracias por leerme.
lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
June 07, 2026, 05:25:27 AM
Merited by Porfirii (1), LUZUMYY (1)

Os traigo las novedades y trabajos de los últimos días:

He llegado a la cifra de 1141 términos en la Cryptopedia -> https://lacryptoguia.com/glossary/

También he añadido unas calculadoras nuevas:

Espero os sea de utilidad

Saludos y hasta la próxima actualización.
Porfirii
Legendary
*

View Profile WWW
June 07, 2026, 11:31:14 AM

Os traigo las novedades y trabajos de los últimos días:

He llegado a la cifra de 1141 términos en la Cryptopedia -> https://lacryptoguia.com/glossary/

También he añadido unas calculadoras nuevas:

Espero os sea de utilidad

Saludos y hasta la próxima actualización.

Enhorabuena por la iniciativa y gracias por compartir los nuevos aportes también aquí, @lacryptoguia.

Te está quedando muy chula la cryptopedia, cuando hay constancia e interés se nota en los resultados Smiley

No dejes de compartir tus avances con nosotros.

lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
June 30, 2026, 06:09:01 AM
Merited by Porfirii (1)

Bueno con el lio de las licencias Mica, os dejo un artículo que he creado sobre el estado de binance a día de hoy. y lo que se puede y no se puede hacer Smiley

https://lacryptoguia.com/binance-mica-2026-que-hacer/

Un saludo a todos
Porfirii
Legendary
*

View Profile WWW
June 30, 2026, 09:16:17 AM

Curradísima la guía!!! gran trabajo, lacryptoguia.

He visto que hay otro listado más completo de exchanges que sí tienen licencia en otro artículo enlazado, y aunque mencionas cuatro sin ánimo de exhaustividad, añadiría alguno más a la lista de los más potentes (crypto.com,...).

Me he quedado sin sMerits, pero en cuanto recargue no me olvidaré de meritar esta aportación.

lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
June 30, 2026, 10:04:29 AM

He visto que hay otro listado más completo de exchanges que sí tienen licencia en otro artículo enlazado, y aunque mencionas cuatro sin ánimo de exhaustividad, añadiría alguno más a la lista de los más potentes (crypto.com,...).

Me he quedado sin sMerits, pero en cuanto recargue no me olvidaré de meritar esta aportación.

Muchas gracias por tus comentarios, la verdad que son los que animan a seguir.

tengo preparada la lista de los exchanges completa para añadirlo, pero quería esperar a sorpresas de última hora y que los comunicados sean oficiales, esto de mica está obligando a modificar muchos artículos = mucho trabajo

cuando lo tenga todo actualizado os lo paso por aquí.

bien dia y saludos a todos.
LUZUMYY
Jr. Member
*

Activity: 42
Merit: 14

View Profile
June 30, 2026, 07:28:28 PM

Tu simulador solo funciona con moneda en EUROS quiero realizar estimaciones con difrentes monedas fiat DOLAR, RUBLOS y Yenes
lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
June 30, 2026, 07:42:51 PM

Tu simulador solo funciona con moneda en EUROS quiero realizar estimaciones con difrentes monedas fiat DOLAR, RUBLOS y Yenes

voy a ver cuantas me deja poner y te digo algo.
saludos
lacryptoguia (OP)
Newbie
*

View Profile
July 10, 2026, 06:03:27 AM
Merited by Porfirii (1)

Bueno ahora se nota que voy más lento, más que nada por el calor y porque se me ha acumulado trabajo con lo de mica,  ya tengo prácticamente todos los tutoriales de exhanges y de mica corregidos , LUZUMYY compruebame que te va bien la calculadora con las monedas que pediste.

continuo con el trabajo un saludo a todos y feliz verano
Pages: [1]
  Print  

Jump to: