Bitcoin Forum
May 22, 2026, 07:54:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 31.0 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: CryptoFlowData - Motor HFT en tiempo real y detección de liquidez  (Read 7 times)
Cryptoflowdata (OP)
Newbie
*

Activity: 1
Merit: 0

View Profile
May 20, 2026, 03:23:58 PM

Hola a todos en la comunidad de Bitcointalk,

Llevo bastante tiempo desarrollando en el sector cripto y hoy quiero compartir con ustedes un software analítico en el que he estado trabajando: CryptoFlowData

Como desarrollador y trader, siempre me frustró notar cómo las plataformas tradicionales de gráficos (e incluso las APIs públicas directas) sufren de congelamientos, lag o "ruido" masivo cuando el mercado se vuelve extremadamente volátil (por ejemplo, durante ráfagas de alta frecuencia o liquidaciones en cascada). La mayoría de los traders operan a ciegas porque ven el pasado (velas cerradas), en lugar de ver el presente (órdenes institucionales entrando al libro en milisegundos).

Decidí construir una solución propia desde cero y optimizarla a nivel de infraestructura para resolver esto.

¿Cómo funciona realmente bajo el capó?

No usamos simples datos retrasados. Diseñé la plataforma con un enfoque de ingeniería de alto rendimiento:

• Procesamiento de Ráfagas Algorítmicas (HFT): El backend está construido sobre Node.js utilizando arquitectura multiplexada y agentes optimizados para mantener conexiones abiertas fijas (Keep-Alive). Esto nos permite procesar miles de tickets de mercado por segundo (TPS) en tiempo real sin saturar la CPU del servidor.
  • Compresión de Datos y Escudo RAM: Si el flujo de datos de los WebSockets de exchanges como Binance entra en modo tsunami, el sistema activa un compresor HFT dinámico que acumula datos en RAM de forma ultra-ligera para evitar cualquier tipo de lag en la entrega al usuario.
  • Filtrado de Ruido y Muros Reales: Calculamos el Imbalance (desequilibrio de órdenes) y mapeamos la liquidez (muros de compra/venta en Spot y Futuros) eliminando el "Spoofing" (órdenes falsas que los bots institucionales colocan y quitan en milisegundos para engañar al algoritmo). El sistema analiza la persistencia de esos muros para mostrar solo el soporte y resistencia institucional verdadero.
  • Optimización del Navegador (Anti-Congelamiento): Sé lo molesto que es dejar una pestaña analítica abierta y que al volver la pantalla esté congelada. Implementamos un escudo global que maneja la visibilidad de la página de forma inteligente: si cambias de pestaña, el WebSocket se gestiona para evitar huecos de información, y al volver, el motor sincroniza el historial de inmediato de forma casi instantánea.
Mi objetivo con el sitio
He lanzado la plataforma con soporte bilingüe (Español/Inglés) y módulos configurados para monedas principales (BTC, ETH, SOL, BNB, etc.).

No busco venderles humo. Sé que en este foro se valora la precisión técnica y la honestidad, por lo que me encantaría que la prueben y me den su feedback más crudo. ¿Qué le falta? ¿Qué métrica de Order Flow les gustaría ver integrada? ¿Cómo ven la velocidad de carga de la liquidez?

Pueden echarle un vistazo aquí: https://cryptoflowdata.com

Estaré por aquí respondiendo cualquier duda técnica sobre la arquitectura de los nodos o sobre el procesamiento de los datos de mercado. ¡Muchas gracias por su tiempo!
Pages: [1]
  Print  

Jump to: