El gobernador de Carolina del Sur firma un proyecto de ley que protege a los mineros de Bitcoin y prohíbe las CBDC
Fuente:
https://cointelegraph.es/news/south-carolina-governor-signs-bill-protecting-bitcoin-miners-banning-cbdcEl gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó el proyecto de ley 163 del Senado el martes, avanzando uno de los marcos más amigables con las criptomonedas a nivel estatal en el país.
El proyecto de ley, que previamente pasó por el Senado 38-1 y la Cámara de Representantes 110-1, prohíbe a las agencias estatales aceptar monedas digitales del banco central (CBDC), protege los derechos de los usuarios y mineros de criptomonedas, y elimina obstáculos regulatorios para las empresas que operan en el espacio.
También protege los derechos de autocustodia de criptomonedas, impidiendo que los gobiernos restrinjan el uso de hardware y billeteras autoalojadas, mientras prohíbe impuestos más altos sobre las transacciones de criptomonedas que los pagos comparables realizados en dólares estadounidenses.
He encontrado está noticia por allí en el internet, y creo que es digna de discutirla aquí en nuestra sección local.
Parece que hay jurisdicciones dentro de los estados unidos que efectivamente están empezando a aprobar proyectos de ley que son abiertamente pro-Bitcoin y que buscan la restricción de las infames CBDCs , por lo menos ese parece ser el caso del estado de Carolina del Sur.
Lo que me parece más variopinto es el hecho de que también se está buscando proteger el derecho a la autocustodia de las personas con este proyecto de ley, así como evitar que que gobierno local sea hostil en contra de los mineros de Bitcoin.
Básicamente, me da la impresión de que se está buscando hacer todo lo contrario a lo que en su día Biden estuvo impulsando hace unos pocos años, cuando la administración federal era bastante pasivo agresiva en contra los mineros de Bitcoin y también buscaban en desincentivar a los mineros a tener sus equipos dentro de los estados más azules de la unión.
Sea como sea, esto solo es un proyecto de ley, aún falta para que se haga una realidad y se convierta en parte de la legislacion de Carolina del Sur.
¿Que opinan ustedes?