Yo creo que no soy el único aqui que se arrepiente de no haber acumulado, así que mi recomendación es simple, siempre que la vida te de la oportunidad acumula, y si puedes nunca soltarlos es mejor.
También ver la opción de acumular otras monedas deberías de contemplarlo, es dificil que bitcoin de un x2, pero en dogecoin o litecoin va a volver a pasar en cierto momento.
Gracias por comentar, la verdad que cuando expones así el hecho de que después nos arrepentimos por no acumular siento que la decisión es sencilla pero no quiero tomar decisiones por "Fomo" y que luego "repercuta en otros aspectos de mi vida" pero es válido tu punto de vista.
En cuanto a lo de otras altcoins, la verdad tengo una mala experiencia con altcoins y desde hace un tiempo para acá solo me enfoco en Bitcoin y en un menor grado en el SP500
¿Ustedes seguirían acumulando a pesar de que eso "retrasaría" su posibilidad de salir completamente de deudas o esperarían un tiempo para salir de deudas y seguir acumulando?
3) Cuando ya tienes el fondo de emergencia y estás libre de deuda de consumo, si vas a invertir en bitcoin o en el activo de calidad que decidas te tiene que dar igual el precio. Compras la cantidad que puedas al mes y ya está. Ese dinero tiene que ser un dinero que no te vaya a hacer falta al menos en 5 años. Inviertes y te olvidas.
Por lo que cuentas creo que para ti sería ideal aumentar ingresos, aunque eso suele ser más fácil de decir que de hacer.
Hola, es cierto lo que dices de subir mis ingresos, no quiero culpar a terceros pero es complicado ni porque tengo tercer nivel finalizado. Lo que si busco en ocasiones es revender mercadería que pueda encontrar barata. Contemplado lo que dices que $20 no me cambiarán la vida, tienes razón pero me da "fomo" que luego despunte y arrepentirme de no haber aprovechado porque si bien es poco lo que acumulo, el hecho de acumular aunque sea pocas cantidades para la economía de mi país en un futuro será de gran ayuda, pero claro como contraparte repercute en mi situación financiera actual
En palabras claras y simples, no entiendes el DCA, lo que haces es un DIP si llegas a esa pregunta, que es otra estrategia.
Hay personas que hacen un mix de eso, pero eso es otra cosa, te lo dejo claro: ihmo
El DCA es igual a disciplina + constancia, Punto.
El famoso "Buy the dip" es hacerse esa pregunta que hiciste en OP y por supuesto mucha intuición, o simplemente suerte.
En conclusión sincérate con tu estrategia, ya que estas haciendo DIP (cito: Bitcoin ha tocado los $74K, normalmente aplico un DCA mensual) entiéndeme, el precio no importa simplemente llegó tu día compras, el precio da igual.
Esto no es un consejo de inversión es solo una visión particular. Que las buenas decisiones te acompañen y que tu situación mejore pronto.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y explicar famososMuertos. La verdad tienes razón, no me había detenido a pensar que estaba aplicando la de "Buy the dip" porque existían casos en un mismo mes (Pasaba antes de estar sobre endeudado) que ya había hecho mi compra mensual y veía que el precio caía más y utilizaba de otras cuentas o dinero destinado a otros motivos y compraba porque veía que el precio bajaba. Me hiciste replantear lo que estoy haciendo. Gracias por tu comentario y por tus buenos deseos. Todos me han sido de mucha ayuda, me brindaron puntos de vista que no había contemplado. Lo que haré (Y espero no se enojen pensando "¿Para qué preguntas si vas hacer lo que quieras?" porque en mí circulo social me es complicado hablar de ciertos temas como por ejemplo Bitcoin, acumulación, ahorro (No todos conocen de lo que hablo) y me es dificil evaluar mi situación porque estoy "sugestionado" al ser yo quien está adentro
En conclusión, los meses en que mi ingreso sea mayor al esperado (Bono, horas extras, etc) compraré sin mirar el precio y los meses en donde el valor sea (Ejemplo basado en mi economía y mi entorno) bajo, mejor trataré de abonar a deudas para poder finalizar el año sin deudas y luego poder salir de esta situación
Gracias a todos