Bitcoin Forum
June 22, 2026, 11:55:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 31.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: El factor SpaceX  (Read 76 times)
seoincorporation (OP)
Legendary
*
Offline

Activity: 3682
Merit: 3367



View Profile
June 16, 2026, 03:09:07 AM
 #1

Para los que aún no han entendido lo movida voy a usar unas cuantas manzanas para explicarlo.

Primer Acto:

SpaceX cotiza en la bolsa.

Segundo Acto:

Sale un 33% del mercado de capitalización de las criptomonedas.

Tercer Acto:

SpaceX necesita invertir parte de su capital en algo,  las criptos se van de nuevo a las nubes.

¿Cómo se llamó la obra?

El dinero es infinito.  Wink

▄▄████████████████████▄▄
▄███████▀▀██████▀▀███████▄
████████████████████████
████████▄▄██████▄▄██████

████████████████████████
██▄▄█████████████▄▄██████
██▀▀██████████████████▄▄██
██████▀▀██████████████▀▀██
██████████████████████████
██████▀▀██████▀▀████████
████████████████████████
▀███████▄▄██████▄▄███████▀
▀▀████████████████████▀▀
 
 DΞX.fo 
▄▄██████
█████████
██████████
█████████
██████████
█████████
▀▀██████

▄███████
▄██████████
████████████
█████████████
█████████████
|
▄▄█
▄████▀
▄███▀
▄██▀▄██
█████▀▀
███████
████████
▀██▄████
▄████▄▄
▄█████▀███
▄█████▀████
█████▀███████
▀██▀█████████
|  BTC     XMR  
  DAI     LTC  
   Fees  0.8%    
Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline

Activity: 2072
Merit: 2616


No to Euro CBDC


View Profile
June 16, 2026, 03:23:50 AM
 #2

Tercer Acto:

SpaceX necesita invertir parte de su capital en algo,  las criptos se van de nuevo a las nubes.

Esto lo dudo yo mucho. El capital que consiga SpaceX lo invertirá en hacer crecer la propia compañía, no necesita buscar activos de inversión externos a la empresa.

A diferencia de otras empresas que salen a bolsa para que sus fundadores hagan caja o pagar deuda, el capital que consigan aquí se va a destinar principalmente a proyectos que necesitan mucho capital, como Starlink, centros de datos espaciales, y Starship.

Está claro que hay capital que estaba invertido en criptomonedas o podría estarlo y está yendo a SpaceX y otras empresa tecnológicas. Pero que vaya a volver no está claro para nada, y menos antes del próximo halving.

 
.Winna.com..

░░░░░░░▄▀▀▀
░░


▐▌▐▌
▄▄▄▒▒▒▄▄▄
████████████
█████████████
███▀▀███▀

▄▄

██████████████
████████████▄
█████████████
███▄███▄█████▌
███▀▀█▀▀█████
████▀▀▀█████▌
████████████
█████████████
█████
▀▀▀██████

▄▄
THE ULTIMATE CRYPTO
...CASINO & SPORTSBOOK...
─────  ♦  ─────

▄▄██▄▄
▄▄████████▄▄
██████████████
████████████████
███████████████
████████████████
▀██████████████▀
▀██████████▀
▀████▀

▄▄▄▄

▄▄▀███▀▄▄
▄██████████▄
███████████
███▄▄
▄███▄▄▄███
████▀█████▀███
█████████████████
█████████████
▀███████████
▀▀█████▀▀

▄▄▄▄


.....INSTANT.....
WITHDRAWALS
 
...UP TO 30%...
LOSSBACK
 
 

   PLAY NOW   
Filicius
Sr. Member
****
Offline

Activity: 628
Merit: 267


ENG>SPA translator


View Profile
June 16, 2026, 10:43:44 AM
 #3

Tercer Acto:

SpaceX necesita invertir parte de su capital en algo,  las criptos se van de nuevo a las nubes.

Está claro que hay capital que estaba invertido en criptomonedas o podría estarlo y está yendo a SpaceX y otras empresa tecnológicas. Pero que vaya a volver no está claro para nada, y menos antes del próximo halving.

Yo tampoco estoy tan seguro de que vaya a hacerlo, pero no es aquí el primer lugar donde leo esto mismo, y más que en criptos, concretamente en Bitcoin, como si pudiera haber algún tipo de interés en crear una especie de fondo o reserva de BTC para la compañía. Pero lo que he leído no era más que especulación y comparto las dudas.

Ojalá seoincorporation tenga razón, las criptos han estado subiendo estos últimos días después de la salida a bolsa de SpaceX, pero quizás que la inversión de parte del capital haga que el precio se dispare es demasiado vaticinar.

Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline

Activity: 2072
Merit: 2616


No to Euro CBDC


View Profile
June 16, 2026, 04:56:48 PM
Merited by Filicius (1)
 #4

Yo tampoco estoy tan seguro de que vaya a hacerlo, pero no es aquí el primer lugar donde leo esto mismo, y más que en criptos, concretamente en Bitcoin, como si pudiera haber algún tipo de interés en crear una especie de fondo o reserva de BTC para la compañía.

Ah, vale. Seguramente os referís a esto, hay hilo en el norte:

SpaceX is still holding 18,712 bitcoins!

Pero esos bitcoins los tenía de hace tiempo ya, de cuando a Musk le dio por comprar, en 2021 igual que con Tesla. En todo este tiempo no ha comprado más, y, de hecho, vendió parte de los de Tesla. No he visto nada que indique que vaya a comprar más y viendo que le convenció Saylor cuya empresa no anda muy boyante me sorprendería bastante que anunciara nuevas compras en cualquiera de sus empresas.

 
.Winna.com..

░░░░░░░▄▀▀▀
░░


▐▌▐▌
▄▄▄▒▒▒▄▄▄
████████████
█████████████
███▀▀███▀

▄▄

██████████████
████████████▄
█████████████
███▄███▄█████▌
███▀▀█▀▀█████
████▀▀▀█████▌
████████████
█████████████
█████
▀▀▀██████

▄▄
THE ULTIMATE CRYPTO
...CASINO & SPORTSBOOK...
─────  ♦  ─────

▄▄██▄▄
▄▄████████▄▄
██████████████
████████████████
███████████████
████████████████
▀██████████████▀
▀██████████▀
▀████▀

▄▄▄▄

▄▄▀███▀▄▄
▄██████████▄
███████████
███▄▄
▄███▄▄▄███
████▀█████▀███
█████████████████
█████████████
▀███████████
▀▀█████▀▀

▄▄▄▄


.....INSTANT.....
WITHDRAWALS
 
...UP TO 30%...
LOSSBACK
 
 

   PLAY NOW   
seoincorporation (OP)
Legendary
*
Offline

Activity: 3682
Merit: 3367



View Profile
June 20, 2026, 05:56:13 PM
 #5

Yo tampoco estoy tan seguro de que vaya a hacerlo, pero no es aquí el primer lugar donde leo esto mismo, y más que en criptos, concretamente en Bitcoin, como si pudiera haber algún tipo de interés en crear una especie de fondo o reserva de BTC para la compañía.

Ah, vale. Seguramente os referís a esto, hay hilo en el norte:

SpaceX is still holding 18,712 bitcoins!

Pero esos bitcoins los tenía de hace tiempo ya, de cuando a Musk le dio por comprar, en 2021 igual que con Tesla. En todo este tiempo no ha comprado más, y, de hecho, vendió parte de los de Tesla. No he visto nada que indique que vaya a comprar más y viendo que le convenció Saylor cuya empresa no anda muy boyante me sorprendería bastante que anunciara nuevas compras en cualquiera de sus empresas.

Concuerdo en que esas empresas ya tienen una gran cantidad de cryptos, pero el echo de que tengan estas monedas no le da mas valor al mercado, lo que se necesita es que compren mas, y si ya lo hicieron una vez seguramente lo volverán a hacer de nuevo en cierto punto.

Revise el mercado de capitalización de spaceX y si está muy alejado del trillon que han perdido en capitalización las cryptos. Así que solo se fue una pequeña parte del pastel hacia ellos.

▄▄████████████████████▄▄
▄███████▀▀██████▀▀███████▄
████████████████████████
████████▄▄██████▄▄██████

████████████████████████
██▄▄█████████████▄▄██████
██▀▀██████████████████▄▄██
██████▀▀██████████████▀▀██
██████████████████████████
██████▀▀██████▀▀████████
████████████████████████
▀███████▄▄██████▄▄███████▀
▀▀████████████████████▀▀
 
 DΞX.fo 
▄▄██████
█████████
██████████
█████████
██████████
█████████
▀▀██████

▄███████
▄██████████
████████████
█████████████
█████████████
|
▄▄█
▄████▀
▄███▀
▄██▀▄██
█████▀▀
███████
████████
▀██▄████
▄████▄▄
▄█████▀███
▄█████▀████
█████▀███████
▀██▀█████████
|  BTC     XMR  
  DAI     LTC  
   Fees  0.8%    
Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline

Activity: 2072
Merit: 2616


No to Euro CBDC


View Profile
June 21, 2026, 04:09:59 AM
 #6

Revise el mercado de capitalización de spaceX y si está muy alejado del trillon que han perdido en capitalización las cryptos. Así que solo se fue una pequeña parte del pastel hacia ellos.

Yo creo que la comparación sería más acertada si en vez de spaceX tuviera en cuenta el Nasdaq 100. Segun Gemini desde el 1 de octubre de 2025 ha ganado unos 6 billones de dólares (6 trillones en nomenclatura americana). O sea que puede haber absorbido el trillón que perdieron las criptos y mucho más. La cuestión no es que no haya dinero, es que el dinero en vez de ser invertido en criptomonedas se está yendo a otra parte.

 
.Winna.com..

░░░░░░░▄▀▀▀
░░


▐▌▐▌
▄▄▄▒▒▒▄▄▄
████████████
█████████████
███▀▀███▀

▄▄

██████████████
████████████▄
█████████████
███▄███▄█████▌
███▀▀█▀▀█████
████▀▀▀█████▌
████████████
█████████████
█████
▀▀▀██████

▄▄
THE ULTIMATE CRYPTO
...CASINO & SPORTSBOOK...
─────  ♦  ─────

▄▄██▄▄
▄▄████████▄▄
██████████████
████████████████
███████████████
████████████████
▀██████████████▀
▀██████████▀
▀████▀

▄▄▄▄

▄▄▀███▀▄▄
▄██████████▄
███████████
███▄▄
▄███▄▄▄███
████▀█████▀███
█████████████████
█████████████
▀███████████
▀▀█████▀▀

▄▄▄▄


.....INSTANT.....
WITHDRAWALS
 
...UP TO 30%...
LOSSBACK
 
 

   PLAY NOW   
Filicius
Sr. Member
****
Offline

Activity: 628
Merit: 267


ENG>SPA translator


View Profile
June 21, 2026, 03:59:27 PM
 #7

Revise el mercado de capitalización de spaceX y si está muy alejado del trillon que han perdido en capitalización las cryptos. Así que solo se fue una pequeña parte del pastel hacia ellos.

Yo creo que la comparación sería más acertada si en vez de spaceX tuviera en cuenta el Nasdaq 100. Segun Gemini desde el 1 de octubre de 2025 ha ganado unos 6 billones de dólares (6 trillones en nomenclatura americana). O sea que puede haber absorbido el trillón que perdieron las criptos y mucho más. La cuestión no es que no haya dinero, es que el dinero en vez de ser invertido en criptomonedas se está yendo a otra parte.

Y sin embargo, no están muchas de las empresas en ese índice hace tiempo consideradas como tremendamente sobrevaloradas? No digo que con las criptomonedas no sea igual, pero tengo la impresión de que las expectativas de crecimiento de muchas de esas empresas están infladísimas, y que su rendimiento actual no justificaría ni esos precios ni ese optimismo. Sin ir más lejos, y ya que hablamos de SpaceX, un ejemplo claro sería Tesla. Claro que este tipo de noticias y parece que están baratas, pero si no me equivoco cotiza como 100 veces sus ganancias estimadas.

seoincorporation (OP)
Legendary
*
Offline

Activity: 3682
Merit: 3367



View Profile
June 21, 2026, 06:03:27 PM
 #8

Revise el mercado de capitalización de spaceX y si está muy alejado del trillon que han perdido en capitalización las cryptos. Así que solo se fue una pequeña parte del pastel hacia ellos.

Yo creo que la comparación sería más acertada si en vez de spaceX tuviera en cuenta el Nasdaq 100. Segun Gemini desde el 1 de octubre de 2025 ha ganado unos 6 billones de dólares (6 trillones en nomenclatura americana). O sea que puede haber absorbido el trillón que perdieron las criptos y mucho más. La cuestión no es que no haya dinero, es que el dinero en vez de ser invertido en criptomonedas se está yendo a otra parte.

Tiene mucho sentido este análisis, pero aún así algo está raro en los mercados ya que no se ve una subida violenta en el sp500, sin embargo para ver algo así la cantidad de dinero que tiene que entrar es algo realmente brutal.

Y si, han de ser los grandes inversionistas moviendo los hilos, sabemos que la regla es básica, se necesita que los precios de los activos suban o bajen para obtener ganancias.

▄▄████████████████████▄▄
▄███████▀▀██████▀▀███████▄
████████████████████████
████████▄▄██████▄▄██████

████████████████████████
██▄▄█████████████▄▄██████
██▀▀██████████████████▄▄██
██████▀▀██████████████▀▀██
██████████████████████████
██████▀▀██████▀▀████████
████████████████████████
▀███████▄▄██████▄▄███████▀
▀▀████████████████████▀▀
 
 DΞX.fo 
▄▄██████
█████████
██████████
█████████
██████████
█████████
▀▀██████

▄███████
▄██████████
████████████
█████████████
█████████████
|
▄▄█
▄████▀
▄███▀
▄██▀▄██
█████▀▀
███████
████████
▀██▄████
▄████▄▄
▄█████▀███
▄█████▀████
█████▀███████
▀██▀█████████
|  BTC     XMR  
  DAI     LTC  
   Fees  0.8%    
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!