Bitcoin Forum
May 06, 2024, 01:48:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Consulta Radeon r280x con guimier-scrypt  (Read 622 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 09, 2014, 04:17:17 PM
 #1

Hola a todos.
Tengo un pequeño pc minero montado por mi mismo con una placa base asrock h81 Btc pro, 4 gb ram, pentium i3 y una tarjeta gráfica radeon r280x.
Hasta ahí, todo perfecto.. Estuve minando bajo linux instalado en un PEN, con bfgminer, y obtenía velocidades razonables, esperadas y constantes... 720 Kh/s.
Mi problema es que, muy a mi pesar, necesitaba tener el windows ya que tengo un programa que no va bajo linux, ni con el wime.
Y aquí todo se fastidió... El bfgminer, no ha funcionado ni en pintura, reinstale los drivers, utilicé diferentes configuraciones y me dice que no detecta devices.

A alguien se le ocurre que puede fallar?
He provado el GUIMINER-SCRYPT, me detecta la gráfica pero la velocidad que me da es muy baja.
Antes, cuando arrancaba el linux, los ventiladores de la gráfica se encendian casi de inmediato. Ahora ni se encienden (se encienden pero no hacen ruido).

Espero vuestros consejos.

Un saludo

The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714960110
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714960110

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714960110
Reply with quote  #2

1714960110
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 09, 2014, 04:22:20 PM
 #2

Aparte de los drivers tb nitas el Open CL SDK de amd.
Si tas en winows instala, TriXX o Msi-aferburner para controlar ventiladores / voltajes. Como el guiminer no permite mucho control sobre ventiladores fija su funcionamiento con el trixx o el afterburner al 60-70% para que aguanten mejor, y toca voltajes en windows que es fácil.
Tb intala Gpu-z para controlar las VRM temp, las temps de los controladores de las memorias, minando scrypt es muy importante.
Finalmente te recomiendo pasar del guiminer-crypt y pasarte a un Cgminer o darle otro try a BFgminer, almenos con el CGminer tendras que buscar una versión vieja 3.7.x o anterior, creo que poterior ya no mina scrypt, quizá pasó lo mismo con el BFGminer, y ya dejaron el scrypt atrás para centrarse en los asics, no toy puesto al día de ese, investiga.
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 09, 2014, 04:36:27 PM
 #3

Muchas gracias por tu respuesta...

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 10, 2014, 06:40:20 PM
 #4

Bueno, continuando con mi experiencia en guindows 7, al final, y de momento, he desistido. Vuelvo a mi linux en pen. Os explico lo que he provado para que me digais vuestra opinión...
Instalé el OPEN CL SDK de AMD, instalé el afterburner y subí velocidades y otros parámetros, el bfgminer, daba el mismo error "NO DEVICES FOUND"
Harto de pruebas con el bfgminer, instalé el CGMINER en versión 3.7.2, y empecé a jugar con los parámetros, según leí en foros.
Este si que me detectaba el hardware, pero no conseguí velocidad superior a 600 Kh/s - 620 kh/s y encima en el pool decía que la velocidad era 235 Kh/s.
Ahora estoy en linux, y el pool marca la velocidad correcta... 720 Kh/s, y me llega a puntas de 850 kh/s

Alguien tiene alguna configuración ... mágica para el CGMINER para que me de lo mismo que en linux?

Agradezco vuestro tiempo...

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 10, 2014, 07:38:45 PM
 #5

-I 13 -g 2 --thread-concurrency 8192

1085 MHz core / 1500 MHz mem.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 11, 2014, 11:53:51 AM
 #6

Harto de pruebas con el bfgminer, instalé el CGMINER en versión 3.7.2, y empecé a jugar con los parámetros, según leí en foros.
Este si que me detectaba el hardware, pero no conseguí velocidad superior a 600 Kh/s - 620 kh/s y encima en el pool decía que la velocidad era 235 Kh/s.
Ahora estoy en linux, y el pool marca la velocidad correcta... 720 Kh/s, y me llega a puntas de 850 kh/s

Alguien tiene alguna configuración ... mágica para el CGMINER para que me de lo mismo que en linux?

Agradezco vuestro tiempo...

Empezaste a jugar con los parámetros, que parámetros pusiste? Adivinos no somos, si la pool te decía 235Kh/s... no ardían tus gpu's con problemas de trohttle o Hardware errors?
La pools NUNCA dan la velocidad correcta, te la da el minero... respondido unas mil veces en este foro...
Pero raro me parece que te diera 235Kh/s y tu minero no muestre ni un problema... algo falla XD
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 11, 2014, 06:58:36 PM
 #7

Al final puse la siguiente configuración... Estuvo trabajando a 720-740 kh/s durante unas horas y al final se paró.

GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
c:/cgminer/cgminer.exe --scrypt -o mining.eu.hypernova.pw:3333 -u XXXXXX -p XXXXX -I 13 -g 2 -w 256 --lookup-gap 2 --thread-concurrency 8192 --shaders 2048 --temp-cutoff 95 --temp-overheat 90 --temp-target 85 --gpu-memclock 1500 --gpu-engine 1080 --auto-fan --gpu-fan 0-100

En linux, la info que me da el pool y la que da el bfgminer es muy parecida.
Ahora lo tengo con el linux y perfecto.
La configuración que tengo en linux es muy parecida a esta que pongo arriba.

Gracias por vuestro tiempo

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!